Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 1999

IBM lideró el mercado de servidores de gama alta, pero perdiendo cuota

Fuerte emergencia de Unix en el mercado de gama alta

Según un estudio realizado por IDC y dado a conocer recientemente, el mercado de los servidores de gama alta se encontró encabezado durante el año pasado por el gigante azul, seguido por Fujitsu, Hitachi y NEC . Sin embargo, este mismo análisis pone de relieve que, a pesar de encabezar esta área de mercado, las cuatro compañías han perdido una significante cuota de mercado . ?El éxito durante 1997 vino dado por aquellos fabricantes que hicieron especial hincapié en un aspecto fundamental: el rendimiento . El modelo Skyline de Hitachi o Numa-Q de Sequents son algunos de los ejemplos más exitosos de la introducción de nuevas tecnologías en este campo durante 1997?, según se afirma en dicho estudio .

La tendencia más importante mostrada durante el pasado año, en opinión de IDC, fue la fuerte emergencia de Unix en el ámbito de los servidores de gama alta . Por eso motivo, la consultora norteamericana prevé que se produzca una inversión importante en productos de este tipo provenientes de vendedores de la talla de Sun y HP, así como por parte de las plataformas para recrear todas las características del mainframe .

?Como los fabricantes ya se han dado cuenta de que es el rendimiento lo que manda, el precio y las prestaciones, así como la funcionalidad de gama alta, serán los factores diferenciadores entre unos y otros . Sun se encuentra en una situación idónea para el éxito con las capacidades partitivas del UE10000, e IDC prevé una gran acogida del clustering y la tecnología Fibre Channel como los elementos claves de los servidores de gama alta?, concluye el informe .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información