Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 2003

IBM expone un moderado optimismo en torno a la evolución del mercado de servidores en España

Mª Luisa Melo.
Rafael Rubio, director de ventas de sistemas xSeries de IBM para España y Portugal, destaca la tendencia a la recuperación existente en el mercado de servidores Intel. En cuanto al posible cambio en dicha evolución, Rubio declara que “hay que esperar hasta que se conozcan las cifras definitivas del cuarto trimestre de 2002, si bien desde IBM, podemos hablar de un moderado optimismo, dado que todavía es algo prematuro hablar de recuperación definitiva”.
Por otro lado, y a la espera de que el fabricante anuncie sus resultados oficiales, Rubio ha explicado en relación a la evolución de la división de servidores Intel durante este año: “estamos convencidos de que vamos a crecer sustancialmente más rápido que lo ha hecho el mercado”. “Sin duda alguna, el año 2002 supone un punto de inflexión en el crecimiento del mercado de servidores”, concluye Rubio.
El director de ventas de sistemas xSeries de IBM para España y Portugal ha destacado la apuesta realizada por el canal de distribución, recalcando que alrededor del 80 por ciento del negocio de esta división se ha canalizado de forma indirecta y las perspectivas para el próximo año son de mantener e, incluso, aumentar dicho porcentaje, así como incrementar el número de distribuidores.
El reciente lanzamiento de la familia de servidores blade basados en procesadores Xeon de Intel ha estimulado al fabricante a apostar aún más por su canal, a través de cursos de formación que se iniciarán a lo largo de este año y que “servirán para generar el valor añadido necesario para nuestros distribuidores”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios