Mercado en cifras | Noticias | 05 MAY 2010

HP quiere sacar partido de WebOS en los Tablet PC

De acuerdo con la consultora IMS Research, la compra de Palm por parte de HP es un paso más dentro de la estrategia de la compañía para reforzar su posicionamiento en el mercado de los dispositivos móviles. No obstante, para esta firma, HP busca con este movimiento fortalecer su presencia en el campo de los Tablet PC, y no tanto en el de los smartphones.
IDG.es

Según apunta la consultora IMS Research, uno de los principales motivos que han llevado a HP a hacerse con Palm ha sido para convertir su sistema operativo, WebOS, en uno de los puntales clave de su estrategia en movilidad e integrarlo en sus dispositivos. Ante este propio reconocimiento por parte de responsables de HP, desde la consultora pronostican que esta integración de WebOS en los terminales móviles de HP refleja un claro interés por parte de la compañía en impulsar su propuesta frente a la de otros competidores como Apple OS y Android.

Para Chris Schreck, analista de mercado en IMS Research, apunta la buena acogida que tiene WebOS entre la comunidad de desarrolladores de aplicaciones y destaca que, si HP es capaz de crear un Tablet, a un precio competitivo, y atractivo para que los desarrolladores apuesten para la disponibilidad de aplicaciones, algo favorecido por la inclusión de WebOS, la compañía conseguirá hacerse con una parte importante de este mercado. No en vano, según las cifras de IMS Research, el pasado año, el sistema WebOS de Palm contaba con una cuota de mercado del 1,2%, frente al 3,3% de Android y el 14,3% de iPhone OS. Por ello, para la consultora, ante el poco éxito que ha tenido Palm en el mercado de los smartphones frente a sus competidores, HP debería centrar notables esfuerzos para incrementar su cuota de mercado en este segmento, pero también seguir atendiendo el segmento de los dispositivos portátiles, como los Tablet PC, donde, a pesar de existir también una fuerte competencia, también tiene mucho que ganar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información