Mercado en cifras | Noticias | 01 ABR 2011

España, entre los países europeos donde las compras online son más baratas

España se encuentra entre los países europeos donde las compras online son más baratas. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Kelkoo, que refleja que Gran Bretaña es el país más barato, seguido de Alemania, Italia, Suecia, Bélgica y Francia. Comprar por Internet en Estados Unidos es un 35,4 por ciento más barato que en Europa.
Bárbara Madariaga

Un estudio de Kelkoo revela que España se encuentra entre los países europeos donde las compras online son más baratas, concretamente en séptima posición, mientras que son aquellos que comprar en Dinamarca o Noruega los que más pagan.

Estados Unidos aportan las mejores ofertas para los compradores que buscan adquirir videoconsolas, teléfonos móviles, ordenadores, electrónica; mientras que Gran Bretaña ofrece las mejores España comercio electronico oportunidades en libros, música, juguetes, DVD, y electrodomésticos. Por el contrario, Noruega se coloca como el país más caro en 6 de las 12 categorías, incluyendo: teléfonos móviles, o informática.

España, por su parte, es el país más barato para comprar productos alimenticios. Eso sí, y a pesar de los esfuerzos que se están realizando desde la Unión Europea para crear una marca común, y de la aprobación de una normativa que regulará el comercio electrónico entre Estados, la cual ya ha levantando las primeras críticas del sector, sólo un 27 por ciento de los internautas españoles ha realizado compras más allá de sus fronteras.

Según declaraciones de Pierpaolo Zollo, director General para Kelkoo España, “las conclusiones de nuestro informe revelan que los precios online pueden variar en más de un 200 por ciento para los mismos productos de un mercado a otro, lo que demuestra que los consumidores podrían beneficiarse de importantes ahorros si se simplificaran las normas para las transacciones online en Europa. La eliminación de restricciones ayudaría a mejorar la competencia y la creación de un mercado único online ofrecería una mayor oportunidad para el comercio en Internet  y, en última instancia,  aportaría una mayor confianza de los consumidores".

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