Mercado en cifras | Noticias | 08 FEB 2016

El uso de la analítica avanzada transformará industrias enteras

Las soluciones de analítica avanzada sigue siendo el segmento que más crece en la disciplina de business intelligence, con una previsión de facturación de 1.500 millones de dólares, un 14% más que el año pasado. Gartner las identifica como soluciones que alterarán la competencia en muchos sectores.
big data

En su análisis, destaca que, en 2018, más de la mitad de las grandes organizaciones a nivel mundial competirán con la ayuda de estas herramientas de analítica avanzada y algoritmos propietarios, lo que supondrá un cambio brusco en sectores enteros.

Según explica Jim Hare, director de investigación de Gartner, "la analítica avanzada ya ha transformado industrias enteras en la última década, y es un factor clave para los nuevos competidores que han irrumpido en mercados ya establecidos, como la venta de libros, alquiler de películas o préstamos de dinero".

En opinión de este experto, hoy en día, con menos monopolios regulados e Internet eliminando las fronteras geográficas, cada vez son más las compañías están comenzando a utilizar el análisis estadístico, modelos predictivos y la optimización de decisiones para competir, en lugar de utilizar los métodos tradicionales".

Gartner indica que para sobrevivir en la nueva economía digital, las empresas necesitan cambiar con celeridad el enfoque de sus inversiones, y pasar de herramientas de medida a soluciones que les permitan realizar análisis avanzados. Además, la firma dice que las organizaciones líderes ya están desarrollando algoritmos propietarios para acelerar esta evolución y realizar análisis más profundos para tomar decisiones bien fundamentadas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información