Mercado en cifras | Artículos | 15 JUL 2004

El precio de los grabadores de DVD podría bajar un 50 por ciento

Miguel A. Gómez.
Los fabricantes taiwaneses son reconocidos por producir mayores volúmenes de productos tecnológicos a un menor precio. Esta habilidad ha convertido a las marcas del país oriental en los líderes de muchos mercados de dispositivos y componentes, como los portátiles. Ahora, se espera que ocupen gran parte del negocio de los grabadores de DVD, lo que hará bajar el precio de los mismos. Así lo considera el centro de inteligencia de mercado (MIC) del país, organismo dependiente del gobierno y destinado a ayudar al desarrollo de la industria de TI en Taiwán.
Las compañías de ese país, como BenQ y LiteOn, han vendido un millón de grabadores de DVD (incluyendo DVD+RW, DVD-RW y DVD-RAM) por valor de 220 millones de dólares durante el primer trimestre de este año. Es decir, un crecimiento espectacular si lo comparamos con las 50.000 unidades vendidas, con un valor de 14 millones de dólares, con las que se cerró el primer trimestre de 2003.
Mirando hacia el futuro, las compañías taiwanesas podrían llegar a vender 2 millones de regrabadores de DVD durante la segunda mitad de este año, por lo que 2004 podría cerrarse con más de 3 millones de unidades.
MIC asegura que una bajada en el precio de algunos de los componentes claves, como los cargadores o los chips decodificadores MPEG-2, haría que el precio medio de los grabadores de DVD bajara un 50 por ciento en la segunda mitad del año. Esto, unido al interés de los consumidores por grabar algunos de los eventos de este año, como los Juegos Olímpicos de Atenas, haría que la demanda también creciera y conllevara una reducción de precios.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios