Mercado en cifras | Noticias | 24 SEP 2010

El negocio de accesorios de telefonía móvil moverá 50.000 millones de dólares en 2015

Tags: Actualidad
En su estudio, ABI Research apunta al explosivo crecimiento de las ventas de smartphones como el principal impulsor del mercado, en el que se tiende a la adquisición de accesorios de mayor calidad. Los retailers ven en él una importante fuente de ingresos.
Hilda Gómez

El mercado de accesorios de telefonía móvil registró el pasado año un volumen de ingresos de 26,5 millones de dólares a nivel mundial, una cifra que, según la consultora ABI Research irá en aumento llegando a superar los 50.000 millones de aquí a cinco años, lo que se traduce en un crecimiento anual del 11,4 por ciento.

Para Michael Morgan, analista de senior de ABI Research, “el crecimiento del mercado de accesorios está siendo impulsado por el explosivo crecimiento en ventas de los smartphones. Éstos son generalmente productos de mayor valor que los teléfonos móviles tradicionales, por lo que los consumidores están dispuestos a gastar más en accesorios para ellos. También hay una tendencia a adquirir accesorios de mayor calidad en sustitución de los productos baratos de marca blanca que hasta hace poco primaban en el mercado".

El estudio señala que los retailers no ven elevados márgenes en los teléfonos o en sus planes asociados, por lo que para ellos los accesorios son potentes generadores de ingresos. Entre las categorías de accesorios más populares destacan las fundas protectoras y de transporte para smartphones, cuya popularidad comenzó con el iPhone 3G y 3GS, y en la actualidad, más del 70 por ciento de estos terminales disponen de fundas. Ahora la moda se ha extendido también a los teléfonos móviles de gama alta, como algunos terminales de la línea de productos Samsung.

Los protectores de arañazos también son muy populares, estimulados por la proliferación de dispositivos con grandes pantallas táctiles. Asimismo, los manos libres Bluetooth se siguen vendiendo bien, especialmente los modelos más sofisticados, más asociados con los smartphones.

Las tarjetas de memoria también tienen una buena salida, aunque se percibe un descenso de la demanda, debido a la incorporación de mayor capacidad de memoria en los dispositivos, muchos de los cuales ya incluyen tarjetas de 500 MB a 2 GB por defecto. En cuanto a los auriculares estéreo, también están en auge, gracias a la disponibilidad de teléfonos multimedia habilitados para oír música.

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