El mercado mundial de software creció un 16 por ciento en 1996

El mercado mundial de software de consumo para el PC creció un 16 por ciento a lo largo de 1996, hasta alcanzar los 4.500 millones de dólares en facturación, con el segmento de los juegos y el entretenimiento como el principal impulsor del mismo. Así lo señala el último informe de la consultora internacional IDC.

Si se toman en cuenta los resultados de 1995, en este año las cifras provenientes de los juegos y el entretenimiento crecieron un 17,6 por ciento hasta alcanzar los 2.200 millones de dólares, lo que equivalía al 48 por ciento del total de ventas de software de consumo.

Los títulos de educación y dirigidos a organizar la vida doméstica también han experimentado un fuerte empuje, creciendo un 27 y un 25 por ciento respectivamente. De acuerdo con las predicciones de IDC, durante 1997 se repetirán los incrementos en las tres categorías a medida que los vendedores diversifiquen sus líneas de producto. En concreto, se espera un fuerte impulso de los títulos de educación debido a la adaptación del software en la escuela, y el mundo Internet se erigirá también como un importante apoyo en la multiplicación de ventas de productos software.



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