Mercado en cifras | Noticias | 04 SEP 2003

El mercado español de PC crecerá un 20 por ciento en 2003, según IDC

Rompiendo el tópico de que Alemania y Francia son los países a la cabeza de la Unión Europea, España será el país que experimente el mayor crecimiento en el mercado de PC a final de año. Y es que, según los datos de IDC, somos los “mejores alumnos” del sur de Europa y obtendremos la mejor puntuación.
Yolanda Sánchez
España crecerá en mercado de PC un 20,1 por ciento a final de año según las previsiones de IDC. Así de segura se muestra la consultora al apuntar un crecimiento para nuestro país que deja muy atrás a otros países del sur de Europa. Por ejemplo, Francia tendrá un crecimiento de un 5 por ciento e Italia no pasará del 6,1 por ciento.
Los datos son muy positivos y, de cumplirse, acabaremos el año en muy buena posición. De todos modos, cabe destacar que en varios momentos del año se superará esta cifra y quedará situada en el 20,1 tras experimentar una pequeña caída en el último trimestre de 2003.
Entre las claves que destaca la consultora para entender la evolución del mercado del PC en el último año, se resalta que, a lo largo de los próximos meses, presenciaremos una verdadera batalla entre los principales fabricantes de ordenadores personales para conseguir una mayor cuota de mercado. Esto se traducirá en una política de ventas muy agresiva. Los precios seguirán cayendo como forma de incentivar la generación de demanda y ésta estará apoyada en políticas de canal específicas para esta misión.
Con estas previsiones para final de año y con un crecimiento establecido en el 31,6 por ciento para el segundo trimestre de 2003, España experimenta el cuarto crecimiento consecutivo. Y es que nuestro país a final de año obtendrá un crecimiento del 1,8 por ciento en el PIB, lo que significa que experimentaremos el mayor crecimiento de las economías europeas, según IDC.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios