Mercado en cifras | Noticias | 19 ABR 2011

El mercado de software europeo apuesta por las aplicaciones y por SaaS

Tags: Actualidad
Según IDC, la industria europea del software está concentrada en los grandes mercados de Alemania, Reino Unido y Francia, donde cuentan con una importante comunidad de ISV cuyo foco está puesto en el desarrollo de aplicaciones. También destaca la aparición de una comunidad de proveedores SaaS emergente.
Hilda Gómez

En un estudio sobre el mercado del software europeo, IDC señala que una de las características de esta industria es su foco en las aplicaciones en lugar de en herramientas de desarrollo, middleware y software de infraestructura del sistema. En aplicaciones básicas como ERP y CRM y en aplicaciones de la industria, los 100 principales ISV europeos poseían participaciones superiores al 20 por ciento del mercado mundial en 2009, mientras que en soluciones de middleware, gestión de la información y software de infraestructura, las cuotas de mercado fueron del 5 por ciento o menos. IDC cree que el carácter local de las aplicaciones empresariales con respecto a la legislación, las prácticas y estructuras, idiomas, monedas y demás variables, es el factor principal que explica la fortaleza de los ISV europeos en las aplicaciones.

mercado software europeo ISV SaaSIDC también ha examinado la comunidad de proveedores europeos de software como servicio (SaaS), un segmento que cada año crece cinco veces más rápido que el software en general. Así, mientras la comunidad europea de proveedores de SaaS es en la actualidad mucho más pequeña que la comunidad de ISV tradicional, se prevé que el grupo de proveedores de SaaS es un barómetro importante en el futuro de la industria del software en Europa.

"La mayoría de los proveedores de SaaS de nuestra muestra tuvieron uno ingresos anuales de 3 millones de dólares o menos, por lo que son esencialmente ISV pequeños", afirma Bo Lykkegaard, director de investigación de IDC. "La ventaja de esta mayoría de pequeños proveedores es que refleja un importante nivel de actividad emergente en Europa y es probable que muchos de estos pequeños proveedores de SaaS consigan un fuerte crecimiento en los próximos años. Sin embargo, está claro que van a pasar más de cinco años hasta que los proveedores de SaaS representen una proporción significativa de los 100 principales ISV europeos".

Noticias relacionadas:

10 razones por las que los autónomos deben usar software libre

El software empresarial se hace móvil

El modelo PaaS en cloud computing protagonizará el mercado de software en 2011

SaaS y el cloud móvil, claves en la industria del software, según PwC

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios