Mercado en cifras | Noticias | 03 JUN 2015

El mercado de software de seguridad creció un 5,3 por ciento en 2014

Los crecimientos de los segmentos de soluciones SIEM, gateways de seguridad web y prevención de pérdida de datos ayudaron a compensar el descenso registrado en el área de software de seguridad de consumo. Gartner otorga a Symantec el liderazgo del mercado, seguido de Intel Security e IBM.
seguridad_proteccion_datos
Hilda Gómez

Según datos de Gartner, el pasado año, el mercado de software de seguridad ingresó 21.400 millones de dólares, lo que representa una subida del 5,3 por ciento respecto a 2013. El bajo crecimiento registrado en el segmento de plataformas de protección para el endpoint y en el área de consumo, que juntos acaparan el 39 por ciento del mercado, limitaron el fuerte rendimiento de otras áreas de alto crecimiento, tales como información de seguridad y gestión de eventos (SIEM), gateways de seguridad web (SWG), gobernanza y administración de identidades (IGA) y prevención de pérdida de datos (DLP).

"El crecimiento global del mercado de software de seguridad aumentó ligeramente en 2014 al 5,3 por ciento, frente al 4,9 por ciento de 2013", señala Sid Deshpande, analista principal de Gartner. "A pesar de que el segmento de SWG experimentó un crecimiento de un dígito en 2014, los despliegues SWG híbridos y basados en la nube se están haciendo cada vez más populares. A medida que el tráfico de datos corporativos de las organizaciones queda más expuesto a Internet y se mueve fuera del control de las fronteras tradicionales de la seguridad de red, las tecnologías SWG siguen siendo una pieza importante de la estrategia global de tecnología de seguridad de la mayoría de las empresas".

Symantec fue una vez más el mayor proveedor de software de seguridad con una participación del 17,2 por ciento, pese a que sus ingresos disminuyeron. La disminución del 6,2 por ciento registrada en el segmento de software de seguridad de consumo, que representa el 53 por ciento de los ingresos de Symantec por venta de software, fue la causa principal de esta disminución.

La segunda posición del ranking la ocupa, Intel Security (McAfee), cuyos ingresos aumentaron un 4,6 por ciento, lo que eleva su cuota de mercado al 8,5 por ciento. Le sigue, IBM, cuyos ingresos por venta de software de seguridad crecieron un 17 por ciento, y ya acapara el 6,9 por ciento del mercado, por delante de proveedores como Trend Micro y EMC. Ambos se reparten un 4,9 y un 3,7 por ciento del mercado, respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información