Mercado en cifras | Artículos | 01 MAR 2006

El mercado de procesadores de señal digital seguirá creciendo hasta 2009

Se alcanzarán los 2.800 millones de unidades
Redacción Dealer World.
Según un estudio realizado por In-Stat, el mercado de los DSP, en el que actualmente destaca el sector de comunicaciones y consumo, estará en manos de los sectores industrial y militar aeroespacial para 2009.
Los procesadores de señal digital (Digital Signal Processor) son unos de los dispositivos utilizados en sistemas cuyo mercado está creciendo más rápidamente. Según las últimas cifras obtenidas por In-Stat, las ventas mundiales de estos DSP se estiman en aproximadamente 1.500 millones de unidades en 2004, cifra que crecerá hasta alcanzar alrededor de 2.800 millones de unidades para el final de 2009.
Los DSP están presentes en todos los segmentos de mercados, empezando por las comunicaciones, informática y procesamiento de datos electrónicos (EDP), transporte, consumo, industria y en el campo militar – aeroespacial. Es más, Max Baron de In-Stat, afirma que hoy en día el mercado de DSP está dominado por los sectores de comunicación y consumo, sin embargo, prevé que para 2009 los ingresos más significativos se trasladen de estos segmentos para favorecer al industrial y al militar-aeroespacial.
Del estudio, además, se desprende:
- El punto flotante de los procesadores de la señal digital (DSP) se espera que sea el aspecto que lidere los incrementos en los ingresos durante los cinco años siguientes, pasando de los mil millones de dólares americanos de 2004, a unos 2.200 millones para 2009.
- El sector de las comunicaciones representará el 61 por ciento del mercado en 2009, lo cual significaría una pérdida del 5 por ciento de la cuota de mercado si la comparamos a la de 2004.
- Los sectores industrial y militar-aeroespacial combinados entre sí van a incrementar las compras para lograr la actualización y extensión de las capacidades de sus equipos. Se prevé que pagarán precios más elevados. Además, y a pesar de sus demandas de tecnologías más capaces al mismo tiempo que su poder adquisitivo se reduce, la cuota de mercado de estos sectores crecerá un 6 por ciento. De esta manera, la subida de estos dos sectores en particular, constituirá la subida del 20 por ciento del total del mercado en 2009.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información