Mercado en cifras | Artículos | 01 JUN 1998

El mercado de los equipos por debajo de los 1.000 dólares se duplicará de aquí al año 2001

El mercado de los equipos por debajo de los 1 . 000 dólares ( unas 150 . 000 pesetas ) se duplicará de aquí al año 2001, hasta suponer nada menos que un 25 por ciento del total de ventas mundiales de ordenadores personales . Así lo afirma el último informe de la consultora IDC, quien ve como principales motivos para este empuje el descenso en los precios de los componentes, las bajadas de precios por parte de los fabricantes y el incremento del uso de Internet .

Los actores de este despegue serán los usuarios de consumo, que continúan reclamando precios más bajos en los equipos informáticos . En cuanto a los fabricantes, se dividen en dos bandos, los que se han tomado en serio el mundo del PC barato y ya han presentado su oferta en este sentido, y los que parecen hacer oídos sordos a las exigencias del mercado .

Packard Bell-Nec ha sido el último fabricante del mundo del PC en anunciar su oferta de equipos por menos de 150 . 000 pesetas con un procesador diferente a Intel . En este caso se trata de un chip de Cyrix .

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios