Mercado en cifras | Noticias | 12 FEB 2015

El mercado de estaciones de trabajo registra una nueva subida del 8,8 por ciento

Las estaciones de trabajo de sobremesa tradicionales siguen siendo las más demandadas en un mercado que finalizó el año marcando su séptimo trimestre de crecimiento y con HP como principal fabricante. En total, a lo largo del año se suministraron 3,7 millones de equipos, un 9 por ciento más que el año anterior.
PC_workstation_empleados
Hilda Gómez

De acuerdo con IDC, el mercado de estaciones de trabajo mantuvo su crecimiento en el último trimestre de 2014, alcanzando las 946.089 unidades suministradas, un 8,8 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Se trata del séptimo trimestre consecutivo de crecimiento de un mercado altamente competitivo que sigue dominado por la demanda de estaciones de trabajo de sobremesa tradicionales. En 2014 en su conjunto se vendieron un total de 3,7 millones de unidades, un 8,9 por ciento más comparado con los 2,9 millones de estaciones de trabajo vendidas el año anterior.

A nivel regional, pese a que en 2014 la demanda de estaciones de trabajo en los mercados emergentes creció más rápido que en los mercados maduros, Estados Unidos y Europa Occidental acapararon el 63 por ciento de las ventas mundiales, registrando sendos crecimientos anuales del 16,1 por ciento y del 8,2 por ciento, respectivamente.

"Los clientes siguen demandando soluciones alternativas que proporcionen un mayor rendimiento, calidad y valor que les ayudará a aumentar la productividad en labores de ingeniería, arquitectura, finanzas y diseño gráfico", señala Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista senior de investigación de IDC. "La ingeniería continúa siendo la fuerza motriz del mercado de estaciones de trabajo y representa más del 57 por ciento del total de las ventas".

Desde un punto de vista competitivo, pese a que sus ventas disminuyeron un 2,7 por ciento respecto al año anterior, HP sigue siendo el principal proveedor de estaciones de trabajo de sobremesa con una cuota de mercado del 44,6 por ciento. Le siguen Dell, que también redujo sus ventas, lo que le deja con una participación del 35,8 por ciento; y Lenovo, que finalizó el trimestre con una subida anual del 33,1 por ciento, y 3,4 puntos más de cuota de mercado. Por su parte, Fujitsu y NEC se repartieron la cuarta y la quinta posición de ranking.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios