Mercado en cifras | Noticias | 22 SEP 2015

El mercado de consumibles originales crece un 24 por ciento en España

Los ingresos crecieron impulsados por el aumento de los precios medios de los cartuchos de tinta. Y es que, la debilidad del euro frente al dólar obligó a fabricantes como HP, Brother y Epson a incrementar los precios de sus consumibles, una subida que repercutió inmediatamente en el canal.
consumibles cartuchos tinta
Hilda Gómez

Un estudio de la consultora Context señala que, en los cinco grandes mercados de Europa Occidental, los ingresos de los fabricantes de consumibles originales registraron una subida anual del 1 por ciento en la primera mitad del año. Este crecimiento se registró la mayor parte de los países europeos a excepción del Reino Unido e Italia, mientras que España experimentó un aumento de ingresos del 24 por ciento.
Este ligero incremento fue en gran parte resultado del crecimiento en los ingresos registrado en el segmento de cartuchos de tinta, mientras que el segmento de tóner cosechó un crecimiento plano. Se estima que los precios de los cartuchos de tinta aumentaron un 4 por ciento situándose en los 17 euros de media, impulsados por los proveedores de cartuchos de tinta de alto rendimiento y el lanzamiento de nuevos modelos de impresoras de tecnología de inyección de tinta dirigidas a empresas.
Los precios medios del tóner en el canal aumentaron sólo en Francia e Italia, un 12 por ciento y un 1 por ciento, respectivamente, y se mantuvieron constantes en otros países. En todos los países, excepto en el Reino Unido, los precios medios de los cartuchos de tinta en el canal registraron aumentos, que en España fue del 7 por ciento. Esto se debe a que HP aumentó los precios de sus consumibles en la zona euro a principios de este año, como consecuencia de la prolongada debilidad del euro frente al dólar, cuyo ejemplo ha sido seguido por Lexmark, Brother y Epson. El efecto de los nuevos precios de los consumibles ya se ha filtrado en el canal, que ha aumentado los precios a nivel de usuario final en los países europeos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información