Mercado en cifras | Noticias | 12 MAR 2014

El mercado de almacenamiento en disco externo crece un 2,4 por ciento

Tras la contracción registrada en el tercer trimestre, la demanda de sistemas de almacenamiento se recuperó en la recta final del año, favorecida por una mejora de la confianza económica y el deseo de renovar una infraestructura de almacenamiento ineficiente. EMC registró el mayor crecimiento, seguido de IBM y NetApp.
Strato Centro de datos
Hilda Gómez

En su último informe sobre el mercado de almacenamiento, IDC señala que, en el último trimestre de 2013, el volumen de ingresos generados por el segmento de sistemas de almacenamiento en disco externo registró una subida anual del 2,4 por ciento, alcanzando los 6.900 millones de dólares. En total, el mercado de almacenamiento en disco, tanto interno como externo, ingresó 8.800 millones de dólares en dicho período, un 1,3 por ciento más que el año anterior, y un 17,2 por ciento más comparado en el tercer trimestre. La capacidad total de los sistemas suministrados sobrepasó los 10,2 exabytes, lo que representa un crecimiento anual del 26,2 por ciento.

“El mercado de sistemas de almacenamiento en disco fue capaz de liberarse de los obstáculos que ponían freno a su crecimiento, gracias a un cierto aumento de los presupuestos, a la mejora de la confianza económica y al fuerte deseo de hacer frente a las ineficiencias de una infraestructura de almacenamiento obsoleta", afirma Eric Sheppard, director de investigación de almacenamiento de IDC. "Los proveedores de almacenamiento fueron capaces de capitalizar al máximo esta demanda con el lanzamiento de nuevas actualizaciones de productos y fuertes iniciativas de ventas destinadas a impulsar la demanda de infraestructuras integradas y la optimización del almacenamiento".

A nivel competitivo, con un crecimiento cercano al 10 por ciento, EMC experimentó el mayor crecimiento de ingresos durante el trimestre, elevando su cuota de mercado al 32,9 por ciento. IBM sigue siendo el segundo mayor proveedor de sistemas de almacenamiento en disco externo, con una participación del 13 por ciento, seguido de NetApp, que acabó el año con una cuota del 11,5 por ciento. Cierran el ranking HP e Hitachi, con sendas participaciones del 9,6 y 8,1 por ciento, respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información