Mercado en cifras | Noticias | 03 NOV 2015

El mercado de accesorios para móviles ingresará 81.500 millones de dólares

Los accesorios con mayor volumen de ventas son las fundas protectoras, seguidas de los cargadores y protectores de pantalla, mientras que la categoría de auriculares es la que más ingresos aporta. Más de la mitad de las ventas totales de accesorios están concentradas en el mercado asiático.
Accesorios Esprinet
Hilda Gómez

ABI Research calcula que los ingresos procedentes de la venta de accesorios para móviles ascenderán a 81.500 millones de dólares en 2015, y que seguirán creciendo a un ritmo anual del 4,3 por ciento hasta al menos 2010, año en que se estiman unas ventas superiores a los 100.000 millones de dólares.
Las fundas protectoras son la categoría de más rápido crecimiento, y la que más contribuye al mercado de accesorios para móviles en unidades vendidas, seguidas de los cargadores, protectores de pantalla y auriculares. "La delgadez y ligereza de un smartphone hace que una funda protectora sea una necesidad. Asimismo, las nuevas prestaciones de algunas fundas, tales como las de carga inalámbrica y pago digital, impulsarán igualmente el mercado de las fundas protectoras", afirma Marina Lu, analista de investigación de ABI Research.
El mercado de los auriculares será la categoría de más rápido crecimiento en términos de ingresos, y se prevé que sus ventas también registren un crecimiento anual del 5,7 por ciento de aquí a 2020. Las ventas de auriculares Bluetooth están en constante aumento, especialmente aquellos con auriculares estéreo, a pesar de la todavía elevada demanda de auriculares con cable. La incorporación de las últimas tecnologías de sonido y prestaciones como la cancelación de ruido, unidas a la elevada cantidad de contenido de música en los dispositivos, también ayudan a que los consumidores inviertan en auriculares premium.
La región de Asia y Pacífico acaparará el 52,9 por ciento de las ventas totales de accesorios para móviles. La extensa población de Asia, combinada con la gran disponibilidad de smartphones asequibles, ha acelerado el crecimiento de los accesorios para móviles en la región. China ofrece enormes oportunidades para este mercado debido a su gran base de consumidores existentes y potenciales, al rápido crecimiento de smartphones y tablets, a un mercado minorista online cada vez mayor, y al aumento de los ingresos disponibles. "Aparte de estos factores importantes, los consumidores que utilizan los dispositivos móviles como accesorios de moda impulsarán aún más las ventas de accesorios para móviles en todo el mundo", añade Lu.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información