Mercado en cifras | Artículos | 01 MAY 2006

El gasto mundial en TI crecerá un 6,3 por ciento este año, según IDC

Gracias a la estabilidad económica de Estados Unidos, Europa y Japón
Redacción Dealer World.
La consultora IDC prevé que el gasto mundial en TI se incrementará un 6,3 por ciento durante este 2006, y las razones para este aumento hay que buscarlo en la estabilidad económica que se vive en Estados Unidos, Europa y Japón, a lo que hay que unir el continuado y robusto crecimiento que se vive en las economías emergentes.

Pero, además, IDC cree que estos aumentos serán más fuertes en el mercado del software (cuya mejora se cifra en el 7 por ciento), mientras que en hardware y servicios el crecimiento será del 6 por ciento.
“El pasado año, la intensiva actualización de la infraestructura fue lo que hizo que la inversión en Tecnologías de la Información obtuviera el mayor ratio de crecimiento desde el año 2000”, declara Stephen Minton, vicepresidente de mercados mundiales de IDC. “La actividad compradora se ha revitalizado en la segunda mitad del año, lo que contribuyó a unos márgenes mejorados para los fabricantes de sistemas y para que 2005 se cerrara con un incremento en la inversión en TI del 6,9 por ciento”.
Pero, además, Juan Orozco, director del programa de estrategias y mercados, confiesa que IDC espera que el ciclo de actualización “se debilite en algún momento, lo que hará que el crecimiento durante 2006 sea ligeramente menor”. “Habrá grandes momentos, sin embargo, en el gasto en proyectos y áreas clave en aplicaciones, como Business Intelligence y gestión de contenidos, en la medida en que las empresas vuelven a poner su mirada en el front-end”.
Si analizamos por zonas geográficas, en Estados Unidos se espera que se invierta un 5,8 por ciento más, lo que, no obstante, supone una pequeña desaceleración respecto al 6,4 por ciento registrado en 2005. Los mayores incrementos se producirán en equipamiento de red, servicios de externalización y software de infraestructura, incluyendo las herramientas de seguridad.
Pero, además, la mejora de las condiciones económicas están contribuyendo a mejorar la previsión del gasto en TI en Europa Occidental, donde el crecimiento de TI alcanzará el 6 por ciento en este 2006. No obstante, los mayores crecimientos se darán en China (14 por ciento) e India (21 por ciento).
“La economía mundial continuará estable y fuerte, con mínimos cambios en los crecimientos comparados con 2005”, añade Anna Toncheva, director de programa y economista. “Aunque los mecanismos de aceleración rotarán entre Japón, Europa, China y Estados Unidos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información