Mercado en cifras | Noticias | 08 FEB 2001

El gasto en TI, impulsor del crecimiento económico

Un reciente estudio hecho público por Gartner refleja que el 65 por ciento de los encuestados espera que el gasto en Tecnologías de la Información se incremente en 2001.
Fernando Muñoz
Del estudio realizado sobre las 510 compañías de la publicación Fortune 500 y Global 2000 se deduce que se va a producir un incremento del 13,3 por ciento en el gasto de TI.
Si bien la economía norteamericana ha mostrado síntomas de recesión durante el último trimestre del año, Jim Lebinski, analista de Gartner, afirmó que la inversión en TI continuará su crecimiento, dado que el sector TI opera dentro del mercado a un alto nivel competitivo, además de contar con una elevada tasa de retorno en lo que al gasto en inversión se refiere.
Aunque la inversión tecnológica ha sido considerada como un gasto, aplicaciones como CRM (Customer Relationship Management) y los sistemas de planificación de los recursos de las empresas, se constituyen como una importante fuente de ingresos, señaló Lebinski.
El incremento del presupuesto en TI y, en consecuencia, de las ventas, se verá impulsado por el aumento natural del precio de los productos, el impacto competitivo y las compras de nueva tecnología que no se encontraban disponibles cuando se realizaron dichos presupuestos.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios