Mercado en cifras | Noticias | 03 OCT 2011

El éxito de Sandy Bridge dispara la cuota de mercado de Intel en microprocesadores

Tags: Actualidad
Según datos de IHS iSuppli, Intel acapara cerca del 82 por ciento del mercado de microprocesadores, ayudado por la recuperación registrada en el mercado de PC corporativos y las fuertes ventas de sus nuevos chips Sandy Bridge.
Hilda Gómez

En el segundo trimestre del año, Intel se benefició de la combinación del fuerte crecimiento de su nueva línea de microprocesadores Sandy Bridge y la recuperación de la demanda de PC, lo que le ha valido para aumentar su distancia con respecto a AMD. Concretamente, la consultora IHS iSuppli cifra en un 81,8 por ciento la participación de Intel en el mercado de microprocesadores, 1,1 puntos más con respecto al 80,7 por ciento del mismo período de 2010.

microprocesadores Intel Sandy BridgeTras la contracción registrada en los tres primeros meses del año, el mercado mundial de PC volvió a crecer en el segundo trimestre, alcanzando los 85,6 millones de unidades vendidas, un 3,7 por ciento más comparado con los 82,6 millones suministrados durante el mismo período de 2010. Esto contribuyó a aumentar en un 10 por ciento anual los ingresos del mercado de microprocesadores en el segundo trimestre, que ascendieron a 10.800 millones de dólares, frente a los 9.800 millones del año anterior.

Las ventas de PC fueron impulsadas ​​por la fuerte demanda de tecnología por parte de las empresas, en su esfuerzo por actualizar su hardware, mientras que la demanda de PC de consumo fue débil debido a la creciente competencia de los tablets y al aumento de las preocupaciones económicas. Esto benefició a Intel, ya que la mayor parte de los ingresos de sus microprocesadores proceden del mercado corporativo. Mientras tanto, Intel también aumentó la producción de su línea de microprocesadores Sandy Bridge, ayudando a expandir su cuota de mercado.

Por otra parte, aunque Intel destacó en el mercado de microprocesadores, AMD logró aumentar su participación en el mercado a nivel de ingresos a un 10,4 por ciento, frente al 10,1 por ciento registrado en el primer trimestre, gracias a las ventas de sus microprocesadores Fusion.

Noticias relacionadas:

Los gráficos integrados dominan el mercado PC 

Llano podría mejorar la posición competitiva de AMD 

El fallo en Intel Sandy Bridge no afectará a las ventas de PC

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios