Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 2009

El 90 por ciento de las empresas espera recurrir al SaaS en 2009

El 64 por ciento de las empresas europeas lo tiene entre sus planes de inversión
Hilda Gómez y Encarna González.
Nueve de cada diez compañías tiene intención de apostar por la fórmula del software como servicio (SaaS) en sus activos TI a lo largo del próximo año, de acuerdo con las conclusiones de una reciente investigación llevada a cabo por Gartner. La consultora basa esta afirmación en una serie de encuestas realizadas a 258 directores de TI responsables de la compra de software, la mayoría de los cuales ya estaba utilizando SaaS o esperaba empezar a hacerlo en los próximos meses. Los resultados de este sondeo también revelan que los principales motivos para la adopción de alternativas SaaS son la eficiencia en costes y la facilidad de despliegue.
Según Sharon Mertz, directora de investigación de Gartner, “el uso de SaaS ha ido evolucionando en la pasada década, y este modelo se ha ido convirtiendo en una alternativa de creciente popularidad en los últimos tres o cuatro años”. El porcentaje medio a nivel mundial de empresas que utilizan software como servicio desde hace más de tres años asciende, según Gartner, al 40 por ciento.
La investigación revela la existencia de diferencias según las distintas zonas geográficas. Así, las firmas europeas se encuentran bastante a la zaga de las americanas en lo que respecta a planes de incrementar la inversión en SaaS o en otros productos basados en el modelo de pago por suscripción. En cualquier caso, el 49 por ciento de las empresas entrevistadas en Europa confía en que la inversión en tales propuestas aumente ligeramente, y un 15 por ciento en que lo haga de manera significativa, porcentajes que ascienden a un 62 por ciento y un 15 por ciento, respectivamente, en Norteamérica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información