Mercado en cifras | Noticias | 20 ENE 2017

DevOps, ¿cruciales para tener éxito en la transformación digital?

Un estudio mundial llevado a cabo por CA Technologies revela que el 76% de las organizaciones españolas coinciden en que las metodologías ágiles y las prácticas DevOps son fundamentales para el éxito de la transformación digital.
Cisco concurso
Redacción DealerWorld

El estudio Accelerating Velocity and Customer Value with Agile and DevOps encuestó a 1.770 altos ejecutivos de negocios y de TI, incluyendo 695 en Europa, Oriente Medio y África, sobre sus actitudes hacia las prácticas ágiles y DevOps y el impacto que ven en sus negocios.

Los encuestados utilizan una serie de indicadores clave de rendimiento para medir el impacto que tiene la aplicación de las metodologías ágiles y DevOps en la empresa y en toda su organización, que van desde la eficiencia y la productividad de los empleados hasta la rapidez en poner productos y servicios en el mercado o el incremento del negocio.

Según lo manifestado por las organizaciones españolas encuestadas, las prácticas ágiles aumentan la satisfacción del cliente en un 41% y las de DevOps en un 40%, e incrementan la productividad de los empleados en un 48% y las de DevOps en un 44%. Asimismo, de los resultados del estudio se desprende que ambas metodologías, ágiles y DevOps, aumentan la eficiencia operacional en un 41%. Mientras las metodologías ágiles acortan un 20% el tiempo para desarrollar y lanzar nuevas aplicaciones, de 10,44 a 8,38 semanas de media, las DevOps acortan un 22% el tiempo de desarrollo y lanzamiento de nuevas aplicaciones, de 8,77 a 6,87 semanas de media.

Las empresas españolas son más maduras en el uso de metodologías ágiles

El estudio incluye un modelo de madurez para evaluar el nivel de adopción de las metodologías ágiles y DevOps, en el que se clasifica a los encuestados como usuarios avanzados, usuarios básicos o no usuarios. Las organizaciones españolas están entre las más avanzadas o maduras en la aplicación de metodologías ágiles. El 33% de las organizaciones españolas encuestadas se encuentran en una etapa avanzada, detrás de Italia (36%), y parejas con Francia y Alemania (33%). Sin embargo, están un poco por detrás de otros países en la implantación de metodologías DevOps, con un 27% de las organizaciones españolas en la etapa avanzada, detrás de Alemania (40%), Francia (39%) y Suecia (33%).

El estudio también revela que las organizaciones de toda Europa, Oriente Medio y África (no sólo las españolas) avanzadas en la adopción de prácticas ágiles y DevOps obtienen beneficios significativos, entre los que destacan que los usuarios avanzados de metodologías ágiles experimentan una mejora del 64% en el tiempo para reaccionar ante nuevas oportunidades (de 19,7 a 7,1 semanas), en comparación con el 26% para los usuarios básicos. Por su parte, los usuarios avanzados de DevOps observan una mejora del 38% en la rapidez de llegar al mercado (de 12,4 a 7,7 semanas), en comparación con un 24% para los usuarios básicos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información