Mercado en cifras | Noticias | 31 JUL 2000

Desmesurado crecimiento en el mercado inalámbrico

Tags: Internet
El comercio móvil experimentará un gran aumento en los próximos años, superando los 64.410 millones de dólares en el año 2005, según Frost & Sullivan.
Fernando Muñoz
El aumento en el número de profesionales en el ámbito de las telecomunicaciones ha permitido incrementar la demanda de soluciones móviles para un aumento de la conectividad. Los avances en la tecnología inalámbrica facilitan que Internet se extienda hacia una variedad de dispositivos y aplicaciones, tales como teléfonos móviles y PDA.
Según el estudio World Mobile Commerce Markets, realizado por Frost & Sullivan, se espera que los ingresos de 2.980 millones de dólares, obtenidos en 1999, se incrementen en el 2005, superando los 64.410 millones de dólares. El incremento en la demanda de soluciones móviles y la prestación de servicios basados en la localización y personalización son los factores fundamentales que empujarán las ventas. Además, el rápido desarrollo de la inversión en servicios de información inalámbricos y la fuerte penetración de los dispositivos de mano serán los factores que estimularán el crecimiento en el periodo estudiado.
Las expectativas de crecimiento de este mercado son muy buenas. Con grandes firmas industriales operando ya en el comercio móvil, estas expectativas se convertirán rápidamente en realidades, según la consultora.
“El gran uso de Internet a lo largo del mundo estimulará la rápida aceptación del comercio móvil como una nueva tecnología, que permitirá a las personas conectarse en cualquier sitio y en cualquier momento”, según afirma Claire Pagniez, analista de Frost & Sullivan. “Una gran cantidad de compañías están operando ya en este mercado. El incremento acelerado de la inversión ha sido observado por las principales compañías de tecnología móvil, tales como Nokia, Ericsson y Microsoft, que han asignado a la seguridad un papel fundamental en soluciones de información inalámbrica”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios