Mercado en cifras | Noticias | 20 MAR 2014

Dell y HP registraron resultados positivos en el mercado de monitores para PC

Aunque sigue afectada por la disminución de ventas de PC de sobremesa, en el último trimestre de 2013, la demanda de monitores experimentó un crecimiento positivo en la región de EMEA, especialmente en Italia y España, lo que se ha dejado notar en las cuentas de resultados de fabricantes como Dell y HP.
Dell P2714T
Hilda Gómez

Según datos de IDC, en el cuarto trimestre del pasado año se suministraron 35 millones de monitores para PC a nivel mundial, un 0,4 por ciento menos que el trimestre anterior, pero un 2,9 por ciento más de lo previsto. Comparado con el mismo trimestre de 2012, las ventas disminuyeron un 3,8 por ciento, algo que la consultora atribuye al descenso de ventas de los PC de escritorio.

Dell se mantuvo al frente del mercado de monitores con un total de 5 millones de unidades suministradas, el equivalente al 14,2 por ciento de las ventas totales. Le sigue HP, que ascendió a la segunda posición gracias al fuerte crecimiento registrado en EMEA, lo que le valió para hacerse con una cuota de mercado del 12,2 por ciento. Samsung baja así a la tercera posición, con una participación del 12 por ciento, mientras que LG y Lenovo se reparten sendas cuotas del 9,8 y 8,6 por ciento, respectivamente.

Dell y HP experimentaron crecimientos de ventas de monitores para PC por segunda vez en un año complicado para el mercado", señala Jennifer Song, analista de investigación de IDC. "A nivel regional, EMEA experimentó el mayor crecimiento positivo durante el cuarto trimestre, con Italia y España registrando las mayores ganancias por ventas de monitores".

De cara al primer trimestre de 2014, IDC prevé una caída trimestral de ventas del 9 por ciento, con 31,7 millones de monitores suministrados. Sin embargo, la consultora ha elevado ligeramente su previsión anual de ventas para 2014 a 125,6 millones de unidades, lo que representa un descenso del 8,6 por ciento respecto a 2013. Para 2018, se espera que las ventas mundiales sigan bajando hasta los 104,8 millones de unidades, a medida que la adopción de dispositivos móviles a precios más bajos se espera que continúe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información