Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 1996

Dataquest e IDC hacen sus previsiones en el mundo del portátil

El mundo de los portátiles va a ser uno de los de mayor movilidad en los próximos doce meses, tal y como indican las predicciones hechas por portavoces de las consultoras Dataquest e IDC.

Según las primeras, durante el segundo semestre del año la competitividad en precios hará mella en el mercado portátil, a la vez que los distintos fabricantes lucharán por la diferenciación aunque Toshiba, que ha dominado el mismo durante los últimos años, continuará firme en su posición.

En cuanto a características técnicas, las pantallas a partir de doce pulgadas se harán un hueco importante en la gama alta, aunque también pronto aparecerán nuevos formatos de pantalla, con tamaños 8,5 x 11 ó 9 x 12 pulgadas.

En 1997 se producirá, probablemente, el retorno de los equipos transportables de menor tamaño, pues la tecnología hace que sea ya posible incluir procesadores de mayor potencia y ranuras PCI en los equipos. La capacidad de almacenamiento también aumentará, aunque se mantendrá el precio. En cuanto a las previsiones de IDC, los portátiles acogerán rápidamente la nueva generación de procesadores de Intel, e incorporarán discos duros con capacidad para 2 ó 3 GB. En este tipo de equipos se incluirán también otras tecnologías como la videoconferencia, mientras que la conexión inalámbrica y el Universal Serial Bus tardará aún un poco en ser incorporado.

Según IDC hacia mediados de año, este tipo de equipos reducirá su precio 200 dólares aproximadamente, y aparecerán modelos más ligeros y más completos, aunque no tantos con capacidades intermedias que son, por lo general, los que más demandan los usuarios.

Por lo que respecta al heredero del CD-ROM, el DVD, 1997 no será todavía su año, al menos en cuanto a portátiles. Los lectores DVD son grandes, y aumentarán el tamaño de los portátiles. De todas formas, a finales de año se podrán ver los primeros modelos de manos de fabricantes aún sin confirmar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios