Mercado en cifras | Artículos | 15 NOV 2000

Crecimiento moderado en el mercado de servidores y estaciones de trabajo

Fernando Muñoz.
La industria mundial de servidores disfrutó de buena salud durante el tercer trimestre de 2000, mientras que el mercado de las estaciones de trabajo experimentó un crecimiento moderado durante el mismo, de acuerdo con el estudio preliminar presentado por Dataquest.
En el trimestre analizado, la venta de servidores en el mundo sobrepasó el millón de unidades, resultando un incremento del 16,5 por ciento sobre el total obtenido en el mismo periodo del año precedente y, respecto a las estaciones de trabajo, sus ventas se cifraron en un total de 381.835 unidades, un 3,9 por ciento superior al mismo periodo del año anterior.
Si bien los tres primeros fabricantes de servidores han acumulado conjuntamente más del 58 por ciento del mercado de servidores en este tercer trimestre, Compaq continua en el primer puesto con una cuota de mercado del 27 por ciento. IBM ocupa el segundo puesto con 164.995 unidades vendidas seguida muy de cerca de Dell, quien ha experimentado un crecimiento del 41 por ciento respecto al año anterior. Mientras, Hewlett-Packard registró un descenso del 0,6 por ciento y Sun Microsystems obtuvo un incremento del 72,4 por ciento.
A pesar del descenso generalizado en el volumen de ventas de estaciones de trabajo en el mundo durante este período debido al problema en la escasez de memorias gráficas, según Pia Rieppo, analista de Gartner. Dell y Sun Microsystem fueron los dos únicos fabricantes que registraron un incremento en las ventas de estaciones de trabajo, con un 41,4 y 9,4 por ciento, respectivamente. No obstante, la consultora estima en un 8 ó 9 por ciento el ratio de crecimiento en el año 2000 respecto al ejercicio anterior.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios