Mercado en cifras | Artículos | 01 MAY 2001

Cambios en el mercado de reproductores multimedia

El número de usuarios multimedia aumentó un 33,2 por ciento en Estados Unidos, según Júpiter Media Metrix
Fernando Muñoz.
RealNetworks ha superado a Windows Media, gracias al acuerdo que alcanzó con America Online el pasado mes de julio, según se recoge en un estudio elaborado por Jupiter Media Metrix.
El pasado mes de enero, el software de RealNetworks fue utilizado por 25,9 millones de usuarios en Estados Unidos, lo que supone un crecimiento del 47,6 por ciento si lo comparamos con los 17,6 millones de usuarios del año pasado. Por su parte, Windows Media con 21,5 millones de personas, alcanzó una cuota del 31,2 por ciento, cifra superior a los 16,4 millones de usuarios registrado en el mismo período el año pasado.
Si bien RealNetworks y Windows Media aumentaron su número de usuarios durante el mes de enero, Apple Computer experimentó un descenso del 8,4 por ciento. Según Jupiter Media Metrix si en enero de 2000 el número de usuarios de QuickTime alcanzó los 7,96 millones de usuarios, un año más tarde fue de 7,29 millones de personas. Asimismo, el estudio señala que el software de Media Player y RealNetworks es más utilizado en entornos de ordenadores de trabajo, mientras que QuickTime tiene una mayor aceptación en la oficina que en casa.
En enero de 2001, el software de RealNetworks fue utilizado por más de diez millones de profesionales en Estados Unidos, lo que supone más de un 50 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Por su parte, Windows Media con 9 millones de usuarios profesionales, experimentó un crecimiento del 39,9 por ciento mientras que QuickTime aumentó un 8,5 por ciento, situándose en los casi dos millones de usuarios profesionales.
El incremento de un 32,2 por ciento en el número de usuarios de reproductores de multimedia en Estados Unidos, que pasó del 31,3 a 41,7 millones de usuarios en enero de 2001 se centra, según Jupiter Media Metrix, en un aumento de la velocidad de conexión, a un mayor conocimiento del software y de sus posibilidades y a una fiabilidad del contenido ofrecido.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios