Mercado en cifras | Noticias | 15 SEP 2010

Bing se convierte en el segundo buscador más popular en Estados Unidos

El pequeño empujón recibido en el número de visitas durante este pasado mes de agosto ha hecho que Bing, junto con MSN y Windows Live, se convierta en el segundo buscador más popular en Estados Unidos, desbancando a Yahoo!, y sólo por detrás de Google.
Miguel Ángel Gómez

Éste era el primero de los objetivos que se planteaba para Microsoft con Bing, ser una alternativa, y seguir incrementado la cuota de mercado en su carrera por alcanzar a Google en la primera posición del mercado de buscadores por número de peticiones.

En agosto, tras un leve crecimiento del 0,25 por ciento en el número de búsquedas, Bing se sitúa, por primera vez, en la segunda posición del mercado con una cuota de mercado del 13,9 por ciento. Este porcentaje le permite reemplazar a Yahoo! como principal perseguidor de Google, que sigue concentrando un 65 por ciento de las búsquedas realizadas en Estados Unidos.

El tercero en la lista es el mencionado Yahoo!, con una cuota del 13,1 por ciento, lo que supone una caída desde el 14,3 por ciento del pasado mes de julio, un 8 por ciento en términos relativos.

En términos anuales, mientras que Google se mantienen más o menos en una línea estable, Yahoo! ha ido decreciendo desde el 16 por ciento mientras que Bing ha ido incrementando su participación desde un 10,7 por ciento hace un año. 

Conviene recordar, no obstante, que Microsoft y Yahoo! mantienen una alianza desde hace unos meses con el objetivo común de alcanzar a Google en este mercado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios