Mercado en cifras | Noticias | 02 ENE 2014

Aumenta la demanda de PC de sobremesa en el canal europeo

Tags: PC
En el último trimestre de 2013 se ha registrado una mejora en la venta y distribución de PC de sobremesa en Europa Occidental, incluida España. Context apunta a un incremento de la demanda de modelos all-in-one, que ha aumentado su participación en el mercado.
PC usuario
Hilda Gómez

Un reciente informe de la consultora Context indica una ligera mejoría para el mercado europeo de PC de sobremesa. Dicho informe señala que, si bien las ventas de PC de sobremesa en Europa Occidental experimentaron un descenso anual del 6 por ciento en el tercer trimestre de 2013, este resultado ha sido mucho mejor que el registrado en el primer y segundo trimestres del año, en los que las ventas disminuyeron un 18 por ciento y un 11 por ciento, respectivamente.

 

Esta tendencia positiva se ha notado en los datos de distribución en Europa Occidental, que muestran una mejora consistente en los niveles de demanda de PC de sobremesa. Según estos datos, la distribución de equipos de sobremesa cayó un 8 por ciento en el primer trimestre de 2013, un 7 por ciento en el segundo, y un 1 por ciento en el tercero, y ya en octubre y noviembre se ha registrado un crecimiento del 5 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Destaca sobre todo la importante subida de dos dígitos registrada en países como España, Reino Unido y Alemania. 

 

Los principales fabricantes de PC hablan de un crecimiento estable de los PC de sobremesa, en especial de los formatos más pequeños, una tendencia que no se limita al segmento de PC portátiles. Es el caso de los modelos all-in-one, que poco a poco están aumentando su participación en las ventas totales de equipos de sobremesa.  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios