Mercado en cifras | Noticias | 01 ABR 2011

Android acaparará el 45 por ciento del mercado de smartphones en 2016

Tags: Actualidad
ABI Research prevé que el mercado de smartphones crecerá un 19 por ciento anual hasta el año 2016, un mercado en el que el sistema operativo Android irá captando cada vez más cuota de mercado hasta llegar a liderar el mercado, seguido de Apple iOS y BlackBerry.
Hilda Gómez

De acuerdo con ABI Research, en 2010 se vendieron 302 millones de smartphones, un 71 por ciento más que el año anterior, un mercado en el que Android se alza como claro vencedor, con más de 69 millones de smartphones equipados con el sistema operativo de Google. Según la consultora, esta progresión ascendente se mantendrá, y en el año 2016 Android habrá capturado el 45 por ciento del mercado de smartphones, lo que supone un crecimiento anual del 19 por ciento de aquí a 2016.

smartphones AndroidRespecto a la evolución del mercado de sistemas operativos para smartphones, Michael Morgan, analista senior de ABI Research, señala que “Android, Bada y BlackBerry tienen ante así una gran oportunidad de llenar el vacío que dejará la desaparición del sistema operativo Symbian en los próximos dos años".

ABI Research señala que, el sistema operativo iOS de Apple, que poseía el 15 por ciento del mercado en 2010, mantendrá un crecimiento moderado pero sostenido a medio plazo respaldado por la introducción de nuevos productos, haciendo que su participación ascienda al 19 por ciento en 2016. RIM, por su parte, que poseía el 16 por ciento del mercado en 2010, perderá algo de terreno, y su cuota de mercado disminuirá al 14 por ciento en 2016.

De las nuevas entradas al mercado de sistemas operativos para smartphones, Windows Phone 7 y Samsung Bada están destinados a terminales de gama media. Sobre su evolución, Morgan comenta que, "con 4 millones de unidades vendidas en 2010 (equivalente a una cuota de mercado del 1,5 por ciento), Bada ha tenido una muy buena acogida, y puede alcanzar una cuota de mercado del 10 por ciento en 2016. Por el contrario, Windows Phone 7, que se entregó en dos millones de aparatos en el cuarto trimestre de 2010, tendrá que lograr un éxito increíble a través del canal de Nokia para conseguir más del 7 por ciento del mercado en 2016”.

Noticias relacionadas:

Android navega más rápido que iPhone OS

Android. Planes de futuro

Nokia cancela su proyecto de smartphone con MeeGo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información