Mercado en cifras | Noticias | 04 NOV 2005

AMD vuelve a recortar distancias con Intel

AMD ha conseguido arañar un par de décimas de cuota de mercado, lo que le permite, según los últimos datos facilitados por la consultora Mercury Research, echar el cierre del tercer trimestre del año con una posición más competitiva frente a su principal rival y líder del mercado, Intel. La consultora en cuestión ha dado más datos y detalles sobre su último informe.
Arantxa Herranz
Intel está detrás del 80,8 por ciento de todos los procesadores x86 presentes en los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores vendidos durante el tercer trimestre de este año. Mientras, la participación de AMD alcanza el 17,8 por ciento, mientras que, el año pasado, Intel poseía el 82,1 por ciento del negocio y AMD el 15,9 por ciento.

Según las explicaciones facilitadas por el principal analista de la consultora, Dean McCarron, AMD ha ganado presencia en cada uno de los tres segmentos del mercado mencionados. Sin embargo, no ha querido desglosar la participación de estos dos fabricantes en cada uno de ellos, aunque, eso sí, reconoce que el creciente interés en los procesadores para servidores se está calmando y que, por el contrario, los modelos Turion para el segmento portátil están ganando enteros.

En cualquier caso, McCarron aclara que estos datos no han de ser vistos como ?una debilidad de Intel, sino como que AMD es considerablemente más fuerte de lo que solía ser?.

Eso sí, los inicios de este año no fueron del todo positivos para Intel en el terreno de los servidores, puesto que, mientras que AMD anunciaba sus primeros procesadores Opteron de doble núcleo en el mes de abril, había que esperar hasta octubre para que Intel hiciera lo propio. Además, algunos ejecutivos de compañías como HP o Dell creen que el rendimiento que ofrecen los procesadores de AMD es superior a los Xeon de Intel, lo que también ha ayudado a la compañía de los Opteron a ganar cuota de mercado, según McCarron.

Cabe recordar que la mejor marca registrada por AMD en cuota de mercado se remonta al segundo trimestre de 2001, cuando la compañía vendió el 21,8 por ciento de todos los procesadores x86 vendidos en aquellos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información