Almacenamiento
Switch
NAS
Canal

QNAP pone en manos del canal nuevas soluciones para incrementar su negocio

La compañía ha dado a conocer varias novedades añadidas a su catálogo, entre las que destaca el NASbook TBS-h574TX con Thunderbolt TBS-h574tx.

Adrián Groba
Adrián Groba, country manager de QNAP para Iberia.

Tal y como explicó Pedro Barranquero, Product & Marketing manager de QNAP España, en encuentro con DealerWorld, “nos enfocamos en mejorar las soluciones de backup que a día de hoy requieren una actualización como, por ejemplo, dejar una máquina fuera de la red para que si te entra un ransomware no afecta a tu información. También hemos mejorado los backup porque casi todas las empresas funcionan con cloud al fin y al cabo. Si te das cuenta, quién no tiene Office 365 o C-Suite para trabajar y es importante disponer de un backup de esa información porque si eliminas un fichero a los 30 días prácticamente te quedas sin él y las empresas necesitan recuperar información después. Además, y a nivel de hardware, hacemos mucho hincapié en tener máquinas que dispongan de una gran virtualización en cuanto a procesamiento o bien a nivel de RAM, así como la alta disponibilidad también que estamos incorporando a través de software. Sin olvidar nuestros nuevos switches QuCPE, que también permiten virtualizar las redes para poder crear servicios dependiendo de las necesidades del cliente”.

De ahí la batería de novedades presentadas por el fabricante en un evento celebrado en la jornada de ayer que contó con una nutrida representación de su canal, de la mano de su CEO para Iberia, Adrián Groba, y del propio Pedro Barranquero.

El primero hizo hincapié en las necesidades de almacenamiento de las empresas, que son cada vez mayores. “Capacidades que crecen cada año entre un 30 y un 40% según sus necesidades, que pueden ir desde la protección de datos hasta análisis de Big Data

En concreto, el TBS-h574TX es un NASbook All Flash con Thunderbolt TBS-h574tx que optimiza los flujos de trabajo de producción de vídeo, desde la preproducción hasta la posproducción, con una productividad mejorada. Gracias a la compatibilidad con SSD M.2 intercambiables en caliente, el TBS-h574TX optimiza la experiencia de los profesionales creativos con Mac y PC Windows a la hora de editar vídeo en línea, transferir archivos de gran tamaño, transcodificar vídeo y hacer copias de seguridad. Su diseño sencillo y portátil hace que el NASbook resulte ideal para lugares de rodaje, equipos de posproducción, estudios pequeños y usuarios domésticos o de oficinas pequeñas.

Otra de las novedades presentada por la compañía fue el switch TL-R2400PES-RP, que incluye interfaz PCIe 4U JBOD SATA de 24 bahías para expansión a escala petabyte diseñado específicamente para el NAS de QNAP; 24 ranuras SATA de 3,5" / 2,5; e Interfaz PCIe Gen3 x8 de hasta 64 Gbps. Su diseño hace posible a cualquier empresa expandir hasta 4.1 PB de capacidad, 288 unidades (22Tb), y conectar en cascada 12 JBODs a un NAS.

Asimismo, la compañía también ha aprovechado este comienzo de año para presentar la nueva serie de NAS ZFS TS-hx77AXU-RP de alta capacidad, que incluyen modelos de montaje en rack de 12 bahías TS-h1277AXU-RP y de 16 bahías TS-h1677AXU-RP equipados con procesadores AMD Ryzen serie 7000 basados en la vanguardista plataforma AM5 de socket AMD. Al integrar un hardware robusto y diversas E/S como RAM DDR5, ranuras M.2 PCIe Gen 5, ranuras PCIe Gen 4 y fuente de alimentación redundante, la serie TS-hx77AXU-RP ofrece un rendimiento de nivel empresarial y proporciona un ancho de banda ultra-alto, una capacidad de ampliación preparada para el futuro y una fiabilidad de confianza para tareas que exigen rendimiento, como el almacenamiento de Nivel 2, la virtualización, la edición de vídeo 4K y las aplicaciones de almacenamiento de escala petabyte.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: