Acuerdos
Inteligencia artificial
Microsoft
Kyndryl
IA generativa

Kyndryl y Microsoft se unen para impulsar la IA generativa en la empresa

Ambas empresas diseñarán, desarrollarán e impulsarán nuevas soluciones de IA generativa para lo que utilizarán los centros de innovación conjuntos que tienen.

Acuerdo, adquisiciones,
Foto de Sora Shimazaki (Pexels).

Kyndryl y Microsoft han reforzado su colaboración para fomentar el diseño, desarrollo y despliegue de proyectos de inteligencia artificial generativa entre sus clientes. Aprovecharán los centros de innovación conjuntos con los que cuentan gracias a la alianza que mantienen las dos empresas desde hace tiempo. La iniciativa que acaban de anunciar conlleva la integración de la cartera de servicios de la consultora en materia de datos e IA con las tecnologías 365 Copilot, Azure OpenAI Service y Fabric de Microsoft. 

Por otro lado, Kyndryl se compromete a utilizar la Kyndryl University for Microsoft para formar a sus empleados en las nuevas tecnologías de IA de Microsoft. Además, la spin-off de IBM también ha lanzado un programa de formación en IA dentro de Kyndryl Consult, su pata de consultoría tecnológica, dedicado a explorar la adopción de soluciones de IA generativa.  

 

Despliegue de la IA generativa en un entorno empresarial: oportunidades y retos

El personal de Kyndryl ayudará a los clientes nuevos y existentes a construir una base de datos y a "navegar por la complejidad del uso de nuevas tecnologías de IA generativa". "Kyndryl está creando un entorno de confianza para que las organizaciones exploren los beneficios y el valor que puede aportar a las organizaciones a medida que buscan impulsar la eficiencia, crecer y ofrecer mayores resultados empresariales", en palabras de Stephen Leonard, responsable de alianzas y asociaciones globales de Kyndryl. 

"Con más de tres décadas de experiencia en la prestación de servicios de datos, capacidades avanzadas de seguridad y gestión de entornos informáticos complejos, estamos bien posicionados para trabajar junto a Microsoft para ayudar a las organizaciones a aplicar con confianza la IA generativa a escala e impactar positivamente en sus negocios, siendo conscientes de los riesgos conocidos", añade el portavoz. 

Por su parte, Stephen Boyle, director general de soluciones globales para partners de Microsoft, asevera que socios como Kyndryl son "fundamentales para el éxito del uso de las tecnologías emergentes en las empresas".

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: