Chips
Inteligencia artificial
IA
AMD
Semiconductores

AMD planta cara a Nvidia con la compra de Mipsology y su avanzado software para IA

El producto estrella de la francesa, el software Zebra AI, ayudará al fabricante estadounidense a acelerar sus soluciones destinadas al desarrollo de inteligencia artificial.

Sede de AMD en California

Hace dos días, ARM solicitó su salida a la Bolsa. Ayer, Nvidia anunció unos resultados financieros que sobrepasaron las expectativas de todo el mercado. Hoy es el turno de AMD, que confirmó la compra de la francesa Mipsology. Si algo está claro, es que la industria de los chips se está moviendo a pasos agigantados y la mayoría de los fabricantes se dirigen hacia una misma dirección: la inteligencia artificial (IA). 

Fundada en 2015, Mipsology desarrolla soluciones y herramientas líderes de inferencia y optimización de IA adaptadas al hardware de AMD. Su software Zebra AI es compatible con marcos de trabajo como TensorFlow, PyTorch y ONNX Runtime, y con la pila de software AMD Unified AI (UAI), que ofrece una interfaz cohesiva de entrenamiento e inferencia de IA a través del borde, el punto final y la nube. 

La compra viene a ser un paso de la estadounidense para acelerar sus capacidades en esta tecnología, que ha llevado en los últimos meses a los proveedores de semiconductores a alcanzar ventas récord. “El equipo de software altamente cualificado de Mipsology ha demostrado su experiencia en la entrega de software de IA y soluciones que se ejecutan en la parte superior del silicio de computación adaptativa de AMD, y se unirá al Grupo de IA de AMD para ayudar a acelerar aún más nuestros compromisos con los clientes y ampliar nuestras capacidades de desarrollo de software de IA”, dijo AMD en un comunicado. 

La compañía agregó que “el equipo ayudará a desarrollar nuestra pila completa de software de IA, ampliando nuestro ecosistema abierto de herramientas de software, bibliotecas y modelos para allanar el camino para la implementación optimizada de modelos de IA que se ejecutan en el hardware de AMD”. 

La IA es nuestra principal prioridad estratégica y un importante motor de la demanda incremental de silicio durante la próxima década. Al dar la bienvenida a AMD al cualificado equipo de Mipsology, seguiremos reforzando nuestras capacidades de software para que clientes de todo el mundo puedan aprovechar el enorme potencial de la IA omnipresente". 

La IA ha impulsado aún más la ya demandada industria de los semiconductores. Los recientes resultados de Nvidia lo demuestran: la compañía ha cerrado su segundo trimestre fiscal con un 101% más de ingresos (13.510 millones de dólares) y un 843% más de beneficios (6.188 millones), cifras que superaron con creces las previsiones del sector.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: