E-COMMERCE | Noticias | 10 JUL 2017

PSD2 Solutions by CA para agilizar los pagos digitales

Un enfoque unificado e interoperable que reduce riesgos y costes y permite a los proveedores de servicios de pagos crear soluciones financieras rápidamente.
pago móvil
Redacción

CA Technologies ha dado a conocer el lanzamiento de PSD2 Solution by CA para ayudar a bancos, proveedores de servicios de pago (PSP) y proveedores terceros de pagos (TPP) a modernizar las arquitecturas de sus aplicaciones, acelerar las iniciativas de banca abierta y agilizar la innovación en pagos digitales para cumplir con los requisitos de la directiva Payment Services Directive 2 (PSD2) de la Unión Europea.

Los casos de uso pre configurados que aprovechan la integración de las soluciones de API Management y de seguridad de CA, junto con una guía específica para PSD2,  ayudan a las organizaciones a agilizar el desarrollo y ofrecer una experiencia más segura, moderna y cómoda en las transacciones, cumpliendo con las regulaciones de la PSD2.

PSD2 es una directiva de la Unión Europea que proporciona un marco de trabajo legal para los pagos digitales en Europa. Su objetivo es incrementar la innovación y la transparencia en el mercado de pagos europeo, a la vez que mejorar la seguridad en los pagos a través de Internet y en el acceso a datos bancarios.

La solución PSD2 de CA incluye casos de uso sobre la incorporación de nuevos proveedores terceros de pagos (TPP), o de consumidores que permiten el acceso a sus cuentas, también de autenticación fuerte de clientes y evaluación de riesgos basada en contexto, que da soporte a la validación de usuarios en tiempo real. 

La arquitectura de PSD2 Solution by CA permite a las organizaciones añadir capas de funcionalidad para nuevos casos de uso, tal como monitorización del rendimiento y capacidades DevOps. La plataforma también se puede ampliar para ayudar a las organizaciones a cumplir con los requerimientos de Open Banking API y FAPI (Financial API).

“PSD2 supone una revolución para los pagos digitales, sitúa al consumidor en el centro de cada transacción e insta a los proveedores de servicios financieros de todo tipo a innovar creando formas más seguras y sencillas de ofrecer servicios transaccionales”, explica Jordi Gascón, EMEA Security Presales Senior Director, CA Technologies. “PSD2 Solution by CA elimina las barreras a la innovación al ofrecer a los clientes la ventaja de contar con una guía específica sobre las políticas y requerimientos de PSD2, además de unas API y documentación sobre casos de uso. Es una solución con todo lo necesario para ayudar a las organizaciones a estar listas para la fecha límite fijada en 2018”.

Además, CA ha creado un entorno de demostración o “sandbox” en el que las organizaciones pueden probar y explorar PSD2 Solution by CA libremente o de la mano de un profesional de la compañía. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información