E-COMMERCE | Noticias | 20 FEB 2017

La nueva realidad que el 'ecommerce' está trasladando a todos los sectores

El comercio 'online' está viviendo un cambio de paradigma consistente en una nueva realidad de comercio híbrido, donde la experiencia omnicanal y el marketing de contenidos son capitales, en un proceso que está afectando a todos los sectores, no solo al 'retail'.
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Redacción DealerWorld

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC celebraba la semana pasada la jornada en ecommerce: Claves, tendencias y oportunidades en Comercio Electrónico para hablar sobre las tendencias más relevantes en omnicanalidad y consumer experience, los nuevos retos de la era digital, o sobre la importancia del contenido para el engagement en ecommerce.

 Los expertos que han participado en esta jornada han señalado que el comercio electrónico está viviendo un cambio de paradigma. “Se está creando una nueva realidad de comercio híbrido, donde la experiencia omnicanal y el marketing de contenidos son capitales, y está afectando a todos los sectores, no solo al retail. Y las empresas deben saber hacer frente a esta transformación digital con una propuesta de valor que, entre otras cosas, rentabilice la inversión y satisfaga la demanda del consumidor actual”, señala el informe de ICEMD.

José Luis Ferrero, Senior Manager eCommerce de Philips Lighting España, desgranaba las últimas tendencias en experiencia omnicanal tanto en el mundo ecommerce como en el comercio físico. “Estamos en los albores de la creación de una nueva realidad de comercio híbrido donde convergen ambos mundos y todos los proyectos de retail lo deben tener en cuenta”, destacaba.

 En esta línea, Sergio Morcillo, Business Development Manager de 20th Century Fox Home Entertainment, ha resaltado que nadie se libra del cambio de paradigma que se está produciendo en el entorno del comercio electrónico ante los nuevos retos de la era digital. En su intervención, ha expuesto que todos los sectores están viviendo una transformación digital: comunicación, banca, transporte, energía, comercio, cultura…  Y que son múltiples los retos a los que se están enfrentando las empresas en este cambiante entorno.

 Por ello, ha subrayado la importancia de centrar bien el foco, esto es, “ofrecer una clara propuesta de valor, satisfacer la demanda del consumidor actual, ser capaces de innovar de una manera constante, en producto, sistemas y cliente, crecer de una manera sostenida, rentabilizar la inversión, enviar un mensaje consistente al consumidor en todos los canales en los que interactúe con nosotros, optimizar la experiencia de usuario, ser relevantes y auténticos… e involucrar a toda la empresa en el proceso de transformación digital”, explicaba.

 Por su parte, Marcelo Arnone, CEO & Cofounder de Mixtropy, ha centrado su presentación desde su experiencia en contenido relevante para el ecommerce, que va desde el engagement hasta la conversión. Así, ha definido la importancia del marketing de contenido, de tener una visión estratégica y aplicación práctica, de las diferencias entre el contenido B2B y el contenido B2C, del contenido como un aliado del customer journey, y de las funciones del contenido en la página de producto.

 Por último, Marta Fernández de Producción Audiovisual y Contenidos Digitales en Magnolia TV, ha contado el caso práctico de la Asociación Albura sobre cómo se han aplicado los conceptos del marketing digital a una asociación sin ánimo de lucro, con el diseño y puesta en marcha de una campaña de generación de leads combinando Facebook Ads y Mailchimp.

 

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