E-COMMERCE | Noticias | 16 OCT 2014

La confianza en el comercio electrónico se incrementa en España

Según un estudio de Xopie, la confianza de los usuarios españoles en el comercio electrónico ha crecido en los últimos tres años. A la hora de realizar esta afirmación, la firma se basa en el incremento del importe de los españoles en comercio electrónico, algo que, en su opinión, es un gran indicativo.
comercio electronico
Bárbara Madariaga

 

Se incrementa la confianza de los españoles en el comercio electrónico. Así lo ha hecho saber Xopie en un estudio en el que asegura que “el del importe medio de la compra es un gran indicativo”. El gasto medio por pedido se ha incrementado, en los últimos dos años, en doce euros, pasando de los 57 euros de 2012 a los 69 euros de este año. 

Eso sí, los españoles se gastan más dinero, pero comprar menos productos. Si en 2012, de media, un español adquiría 3,96 productos por carrito, ahora adquiere 2,54 artículos.

También se ha incrementado la confianza en métodos de pago como TPV virtuales o PayPal. Por el contrario, se ha notado una tendencia a la baja de otras formas de pago, como son los reembolsos y las transferencias.

Aunque se incrementan las compras fuera de España, el porcentaje todavía es pequeño. Sólo un 5 por ciento de las adquisiciones fueron realizadas por usuarios de otros países.

“Los datos presentados muestran una creciente madurez y confianza del comprador, que gasta más en cada carrito de compra y hace mayor uso de formas de pago percibidas anteriormente como de mayor riesgo debido a su desconocimiento y vertiente virtual, como son el pago por tarjeta por medio de TPV bancario o PayPal - y que ahora parecen liderar a la alza la compra online en España”, destaca el informe de Xiopie, que concluye asegurando que “respecto a la reducción de la media de artículos y peso por compra, denota también un mayor uso del canal online, ya que también incrementa la frecuencia con la que se realizan los pedidos. Se compran menos artículos, pero más caros y con más asiduidad”.

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