E-COMMERCE | Noticias | 14 DIC 2011

Google Wallet podría llegar a Europa coincidiendo con Londres 2012

Varios rumores aseguran que Google podría empezar el proyecto piloto de Google Wallet en Europa durante el primer trimestre de 2012.Gran Bretaña podría ser de los primeros países en contar con ello, antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
PCWORLD PROFESIONAL

Google podría lanzar su servicio de pagos Wallet en Europa el próximo año. Gran Bretaña podría ser de los primeros países en contar con ello, antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según informaciones de la prensa francesa.

El periódico francés Les Echoes asegura que Google ha estado negociando con los minoristas, distribuidores y bancos británicos para ejecutar proyectos piloto durante el primer trimestre de 2012. Esto permitiría que el servicio esté en pleno funcionamiento para los Juegos Olímpicos en el verano.

Google utiliza la tecnología Near-Field Communications (NFC), que permite a los usuarios realizar transacciones con sus teléfonos móviles. A principios de este año, Google se asoció con el operador móvil Sprint en EE.UU., así como con Citi, MasterCard y First Data, para llevar a cabo ensayos de Google Wallet en Nueva York y San Francisco.

El lanzamiento de Google Wallet en el Reino Unido antes de los Juegos podría permitir a los visitantes extranjeros pagar por bocadillos y mercancías utilizando sus teléfonos móviles, ayudar a los minoristas a superar cualquier problema de cambio de moneda y proporcionar una copia de seguridad cuando las tarjetas de crédito fallen.

Sin embargo, el Google podría enfrentarse a la competencia. A principios de este año, Samsung y Visa anunciaron que se han unido para fabricar un teléfono móvil especial antes de los juegos, equipado con la tecnología NFC. Los teléfonos serán distribuidos entre Visa y los atletas patrocinados por Samsung, y también estará disponible para los consumidores a comprar a través de operadores de redes móviles y otros distribuidores.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios