DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2003

Xerox ofrece más bazas a su canal para ganar cuota de negocio

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Con el propósito de estimular las ventas a través de su canal, Xerox (Tel.: 91 406 91 25) ha anunciado una serie de promociones de cobertura europea, entre la que destaca la reducción del 45 por ciento en el precio de la impresora A4 de tinta sólida Xerox Phaser 8200.
De esta forma, y con un precio de entrada inferior a los 1.000 euros, la Phaser 8200 se abre a negocios más pequeños enmarcados en la pequeña y mediana empresa, con lo que, al mismo tiempo, se incrementa la demanda de dicho modelo.
“Nuestra intención con esta medida ha sido”, explica Carlos Cermeño, responsable de canal de Xerox, “permitir a nuestros socios de canal acceder a ciclos de venta de presupuesto reducido. Si bien Xerox se ha venido posicionando en una gama media alta en prestaciones con el fin de capturar el mayor porcentaje de copias e impresiones que se generan en entornos de oficina, especialmente en equipos de color, somos conscientes de que las impresoras de color a bajo coste han incrementado su protagonismo de una manera exponencial en dichos entornos en los últimos meses”.
Además de los propios clientes, está claro que uno de los eslabones de la cadena de distribución, es decir, los distribuidores, serán los más beneficiados y especialmente los partners del fabricante que venden consumibles de Xerox, ya que la compañía prevé que durante todo el tiempo de vida de la impresora, las ventas de consumibles puedan generar hasta cuatro veces los beneficios de la venta inicial de la impresora.
Esta reducción de precio creará nuevas oportunidades de ingresos para los socios del canal de Xerox. De hecho, el precio reajustado permitirá a los distribuidores dirigirse de forma más agresiva al segmento de la pequeña y mediana empresa. En este sentido, Cermeño explica: “nuestra estimación es que nuestros partners de canal van a poder acceder a un 70 por ciento más de ciclos de venta de los que accedían hasta ahora”. En definitiva, esta campaña se ha desarrollado para generar leads, aumentar las oportunidades de ingresos y ayudar a los socios del canal de Xerox a desarrollar sus negocios.
En cuanto a la posible puesta en marcha de otras medidas con el fin de incentivar las ventas a través de canal, Cermeño se ha adelantado a explicar que “Xerox es actualmente el fabricante que mayor transferencia de negocio está poniendo en manos de su canal de distribución debidamente acreditado”.
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