DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 MAR 2014

Xerox dota a su equipo de ventas y al canal de nuevos recursos de ventas

A través de SMART Centre Web 2.0, el Analyst Innovation Lab y la Xerox SmartPad App, la compañía quiere ayudar a sus partners a adaptarse a la situación de compra actual, para que la venta sea satisfactoria y tengan más opciones de ingresos y beneficios.
empresa empleados movilidad Xerox
Hilda Gómez

El desarrollo de las redes sociales e Internet están evolucionando los procesos de compra, haciendo que el comercio electrónico sea uno de los sectores que más está creciendo en nuestro país, con un 12 por ciento de incremento en 2013. Para ayudar a sus partners a aprovechar este nuevo canal de ventas, Xerox ha anunciado nuevas tecnologías, recursos y herramientas que les permitan adaptarse a la situación de compra actual. En palabras de Nicolas Lihou, director de capacitación de ventas de Xerox Europa, “ofrecemos una amplia variedad de soluciones y servicios asequibles para que nuestros socios puedan tener más opciones de ingresos y beneficios, así como la posibilidad de incrementar la fidelidad de sus clientes”.

 

Entre los recursos que Xerox está poniendo a disposición de su fuerza de ventas y socios de canal figura SMART Centre Web 2.0, un portal gratuito que permite al canal acceder a todo tipo de materiales y herramientas de marketing, formación y ventas desde cualquier dispositivo, incluido un smartphone o tablet. Los partners también tendrán acceso al Analyst Innovation Lab, un centro de innovación dotado con las últimas tecnologías para el entorno de oficina y para los grandes volúmenes de producción, donde se ha habilitado una mesa digital multitáctil (Smart Document Review) para que los clientes que accedan al Centro puedan entrar en sus portales personalizados.

 

Además, con el fin de mejorar la relación con el cliente, Xerox ha desarrollado Xerox SmartPad App, una aplicación gratuita para tablets iOS, que permite a los partners compartir contenidos con clientes, valorar los mismos con otros empleados para integrar posibles mejoras, hacer anotaciones, imprimir un documento o enviarlo directamente por mail.

 

Según Lihou, “nos encontramos ante un nuevo modo de vender, una nueva era que se basa en las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales. Por eso, es fundamental dotar a nuestro equipo de ventas y canal de distribución con un amplio conjunto de recursos que se adapte a retos como,  poder recurrir a foros para obtener la opinión de otros sobre un determinado producto o servicio, buscar información en Facebook u otras redes sociales, o realizar compras online”.

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