DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 OCT 2015

Wolters Kluwer estrecha el vínculo con sus partners más comprometidos

Más de 250 partners de toda España se dieron cita en las XXII Jornadas Comerciales que Wolters Kluwer celebró en Zaragoza, donde la compañía ha fijado las líneas estratégicas centradas en el cloud computing y la movilidad. Su director general recordó que Wolters Kluwer apuesta por "un sistema híbrido de convivencia de soluciones on-premise y cloud".
Wolters_Kluwer_Aragones
Hilda Gómez, Zaragoza

Del 7 al 9 de octubre, Wolters Kluwer congregó en Zaragoza a sus más de 250 distribuidores de toda España en una nueva edición de sus Jornadas Comerciales anuales, un evento en el que la compañía ha impulsado la relación con sus partners a través de ponencias y mesas de trabajo para cada uno de los segmentos de mercado, y ha fijado las líneas estratégicas para afrontar el futuro más inmediato, con el foco puesto en el cloud computing y la movilidad.
“La tendencia del mercado exige mayor flexibilidad para poder operar en cualquier momento y en cualquier lugar. Y aquí los dispositivos móviles y el cloud computing desempeñan un papel fundamental”, destacó Josep Aragonés, director general de la compañía en España, que recordó que Wolters Kluwer apuesta por “un sistema híbrido de convivencia de soluciones on-premise y cloud” y que “cuenta con sus partners para recorrer este camino”.
Así, en su ponencia, Aragonés esbozó las líneas estratégicas de la compañía, fundamentadas en soluciones en el entorno cloud y de movilidad, como la solución de facturación online para autónomos y PYMES conectada con la contabilidad del asesor a3facturago, el gestor documental para despachos profesionales en la nube a3ASESOR | doc cloud, la app móvil del Portal del Empleado para que empleados y mandos puedan realizar gestiones de Recursos Humanos desde cualquier dispositivo móvil, y la app a3ERP | sales mobility, dirigida a la fuerza de ventas para realizar las gestiones comerciales y sincronizarlas de forma automática con a3ERP, la solución integral de gestión para PYMES.

Relación estrecha con el canal
La cita anual de Wolters Kluwer con sus distribuidores pertenecientes a los segmentos de mercado de Despachos Profesionales, PYMES y Departamentos de Recursos Humanos, se ha convertido en un evento de referencia, no sólo para analizar la situación del negocio, conocer las novedades más inminentes y trazar las pautas a seguir de cara a la consecución de los objetivos comunes, sino también para reforzar la relación entre la multinacional y sus partners. No en vano, más del 50 por ciento de las ventas anuales de la compañía vienen del canal.
Actualmente la compañía trabaja con 262 partners, de los que aproximadamente un tercio son partners con compromisos de ventas: 10 Premium, 35 Gold y 42 Associate Plus. "Este año se han unido 14 partners más que estaban en el nivel Associate y han decidido comprometerse", afirma Aragonés. El resto de partners no se comprometen pero aportan mucha presencia a la compañía, siendo 96 Associate y 79 Registered. Todos ellos están obligados a estar certificados en las distintas áreas de negocio. En la actualidad hay  44 certificados en Asesor, 238  en PYME y 23 en Corporate HCM.
Según Josep Aragonés, “Wolters Kluwer continúa afianzando su sólida y exitosa colaboración con el canal de distribución. Sólo a través de una fuerte unión como la que existe con nuestros distribuidores, es posible mantenerse e incluso crecer en una época de gran dificultad como la que vivimos. De nada sirve avanzar sin innovar, al igual que innovar sin compartir. El trabajo de todos para encontrar las soluciones más punteras y mejor adaptadas a las necesidades del momento tiene su reflejo en los resultados, un triunfo compartido”.
Para impulsar aún más el negocio de su canal, Wolters Kluwer ha lanzado el “Plan Avanza”, una iniciativa dirigida a ayudarles a mejorar sus departamentos de marketing. “Les ofrecemos una especie de auditoría de su estrategia de marketing y les aconsejamos como mejorarla. Para ello disponemos de un equipo de 20 personas en marketing y de empresas externas que nos ayudan en esa labor”, afirma Aragonés, añadiendo que “este proyecto significaría tener que realizar una inversión de entre 4.000 y 6.000 euros por partner. Con ello les damos valor para ayudarles a impulsar su negocio”.

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