DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 ENE 2001

Via anuncia una solución para el canal retail y de ensamblaje

Además del empaquetado Via Cyrix III retail box, la compañía también ha anunciado la constitución definitiva de S3 Graphics, compañía surgida de la alianza entre Via y S3.
Arantxa Herranz
Orientado tanto al ámbito retail como a los ensambladores que quieran fabricar PC a un precio competitivo, Via ha anunciado la disponibilidad de un nuevo empaquetado de su procesador Cyrix III. Estas cajas contendrán procesadores cuya velocidad mínima será de 600 MHz, manual de instrucciones en varios idiomas y tres años de garantía. Según señala el director de marketing, Richard Brown, Via se siente muy “orgullosa” de poder anunciar este empaquetado retail, del que, además, asegura que proporciona “a mayoristas, distribuidores e integradores de sistemas una solución “todo en uno” muy atractiva a la hora de ensamblar PC”.
Por otro lado, Via y SonicBlube, anteriormente conocida como S3, han anunciado que han finalizado el proceso por el que se crea, a través de una joint venture, la empresa S3 Graphics. Dicha empresa está centrada en el diseño y desarrollo de tarjetas gráficas de alto rendimiento, así como chipsets para el mercado de ordenadores de sobremesa y portátiles, también en su vertiente OEM. Según ha señalado el presidente y CEO de Via, Wenchi Chen, “S3 Graphics es un camino ideal para convertirnos en el líder de los chipsets integrados en el mercado PC”.
El desarrollo de los primeros productos, además, no se ha hecho esperar. Así, el primero de los productos surgidos de la nueva empresa es el ProSavage PM 133, que combina el chipset Via Apollo Pro133A y las tecnologías gráficas S3 Graphics Savage4 3D y Savage2000 2D.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios