DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 SEP 2010

Un grupo financiero se hace con el 69 por ciento de Exclusive Networks

Con esta compra, Crédit Agricole Private Equity se propone crear el distribuidor de sistemas de seguridad TI líder en Europa, aumentando la cartera de proveedores y ampliando las operaciones del grupo.
Hilda Gómez
Exclusive Networks ha anunciado que Crédit Agricole Private Equity ha comprado el 69 por ciento de todo el grupo, en una operación que ha consistido en una adquisición financiada con deuda (LBO), la cual incluye al director del grupo, a los ejecutivos principales, así como a los socios inversores de Edmond de Rothschild y Socadif.

Según fuentes de la compañía, la compra tiene como objetivo “convertir al Grupo Exclusive Networks en el distribuidor líder en Europa de sistemas de seguridad TI”, para lo que continuará con el despliegue estratégico de desarrollo del grupo, ya sea aumentando el número de proveedores en los países en los que el grupo ya tiene una presencia, como impulsando la expansión en Europa, especialmente en Alemania y Escandinavia.

Para Olivier Breitmayer, presidente del Grupo Exclusive Networks y consejero delegado, “la participación de Crédit Agricole Private Equity en la compañía marca otra etapa en nuestro desarrollo, y asegurará que somos capaces de cumplir nuestras metas estratégicas en el futuro".

Por su parte, Philippe Zurawski, director de inversiones, LBO y expansión de Crédit Agricole Private Equity, señala que "Exclusive Networks ha tenido un crecimiento muy fuerte a lo largo de su historia, por encima del crecimiento medio del mercado, y ha mostrado su capacidad para expandirse con un gran crecimiento externo. Tenemos la intención de apoyar estos ambiciosos proyectos del grupo para así triplicar su tamaño en cinco años”.

En la actualidad, este mayorista de valor añadido representa a más de 40 proveedores en toda Europa, cuenta con 127 empleados y más de 1.500 distribuidores. Su volumen de negocio en ascendió a 82,6 millones de euros, registrando un crecimiento anual de más del 67 por ciento, de los cuales 12 millones de euros correspondieron a la filial de Iberia.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios