DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2005

UMD refuerza su división de marketing mientras la unidad de distribución de Fayrewood crece un 13 por ciento

Paula Bardera y Encarna González.
UMD (Tel.: 902 011 250), el mayorista español asociado al grupo Fayrewood acaba de nombrar un nuevo director de marketing, en sustitución de Asier de Artaza. Se trata de David Moreno, quien desde su nuevo puesto deberá hacerse cargo de un equipo formado por 8 personas dedicadas a distintas áreas de marketing, publicidad y comunicación.
Desde el punto de vista de Moreno, “UMD es una compañía que trabaja con gran intensidad para que la evolución de sus clientes le permita seguir creciendo dentro de los canales de distribución nacionales de producto tecnológico. Dirigir un equipo que debe afrontar los desafíos de un entorno tan dinámico y competitivo como éste, es un reto profesional que afronto con gran ilusión”.
Antes de incorporarse a UMD, este diplomado en Gestión de Empresas por Escuela Superior de Marketing de Bilbao ha desempeñado puestos de responsabilidad en países de Asia y Oceanía en la multinacional norteamericana Alltech.

Crecen los ingresos de Fayrewood
El grupo de distribución paneuropeo Fayrewood, al que pertenece UMD, ha anunciado sus resultados económicos, correspondientes al primer semestre de este año. En junio de 2005, Fayrewood vendió 1.169.000 acciones de ComputerLinks, compañía asociada al grupo, ingresando así 11,1 millones de libras esterlinas antes de gastos. Tras esta venta y el incremento del capital asociado, las acciones de Fayrewood se han reducido en un 27,8 por ciento. Los resultados consolidados de ComputerLinks se han cuantificado, por tanto, en tan sólo cinco meses. Así las cosas, ComputerLinks ha sido considerada como una compañía asociada desde el uno de junio. Ahora, el grupo pretende centrarse en el rendimiento de la división de distribución.
De hecho, la división de distribución ha experimentado un crecimiento en su facturación del 13 por ciento, hasta alcanzar 182 millones de libras esterlinas. El beneficio antes de impuestos creció un 7,2 por ciento, hasta los 3,8 millones de libras.
En cuanto a las cifras del grupo, los ingresos han crecido en los seis primeros meses del año un 4,2 por ciento, hasta los 238 millones de libras, siendo los beneficios antes de impuestos de 12,2 millones de libras. David Kleeman, directivo de la compañía, explicó que, “julio y agosto, los meses más tranquilos del verano, han seguido los mismos patrones observados en el primer semestre. A medida que incrementamos el enfoque en el negocio de la distribución, esperamos que la tendencia de nuestros ingresos continúe al alza, mitigando así las cada vez más competitivas condiciones del mercado, para continuar con la misma tendencia hasta finales de año, que es la época de más actividad comercial”.

Los resultados de ComputerLinks
Por otro lado, ComputerLinks ha anunciado los resultados correspondientes al primer semestre del año, así como la formación de ComputerLinks North America. La compañía como tal ha crecido un 14 por ciento hasta llegar a facturar 111,8 millones de euros. Comparado con el 17,7 por ciento del primer trimestre de 2005, los márgenes del grupo han descendido en el segundo trimestre hasta un 16,5 por ciento, como resultado de un incremento en la presión de sus competidores.
Los ingresos antes de impuestos fueron durante la primera mitad del año de 5,4 millones de euros, mientras que en el mismo período del año anterior, alcanzaron los 5,2 millones de euros. Sin embargo, el repunte experimentado por el dólar frente al euro, provocó unas pérdidas de 0,6 millones de euros en los seis primeros meses del año. Por ello, el ingreso neto en este tiempo ha sido de 2,8 millones de euros, mientras que en el primer semestre de 2004 lograron 3,2 millones de euros.
Asimismo, han anunciado el establecimiento de ComputerLinks North America en Austin, Texas, como una subsidiaria de ComputerLinks. Por el momento, cuenta con 6 empleados y está trabajando ya en la distribución de productos de Crossbeam, ActivCard, Clearswift y Zultys.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información