DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2000

UMD, mayorista oficial de impresoras de consumo de inyección de tinta de Lexmark

Begoña Fernández.
Pese a que hasta ahora la impresión no ha ocupado una posición de mucha relevancia dentro del negocio de UMD (Tel.: 902 128 256), el mayorista comienza a ver una gran oportunidad dentro de este campo, sobre todo en el mercado residencial, al tratarse del segmento que más ha crecido durante 1999. Es por este motivo por el que UMD acaba de firmar un acuerdo con Lexmark, por el cual se convierte en mayorista oficial de las impresoras de tinta Z11, Z31 y Z51 de esta marca, así como de sus consumibles y accesorios.
Por otra parte, y según ha hecho saber a Dealer World 15, Asier de Artaza, director de marketing de UMD, “este acuerdo también es importante desde un punto de vista estratégico, puesto que nos ayuda a dar una solución más completa al dealer, aspecto prioritario para UMD, y que también está presente en el resto de divisiones de la compañía”.
Del mismo modo, este responsable señala que la distribución de la tecnología matricial ya es cosa del pasado, dado el uso tan restringido dentro del mercado profesional, mientras que el láser será el futuro en el mundo del consumo, cuya explosión se producirá cuando se acompañe de una bajada de precios. Asimismo, y aunque el mayorista no descarta extender este negocio de la impresión, señala que no se encuenta entre sus planes a corto plazo.
Entre los objetivos que se ha fijado UMD para este año es vender un mínimo de 4.000 impresoras de inyección, cifra que “consideramos alcanzable teniendo en cuenta el apoyo de Lexmark”, señala Assier de Artaza. Por lo que respecta a las previsiones de facturación de todo el negocio de UMD para este mismo año, el mayorista espera superar los 15.000 millones de pesetas.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información