DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2001

UMD apuesta por el comercio electrónico

Yolanda Sánchez.
Desde el pasado verano, UMD (Tel.: 902 33 22 66) mantiene en funcionamiento un sistema de comercio electrónico en su página Web, www.umdonline.com. para todos los distribuidores que trabajan con él. Esta iniciativa toma especial protagonismo de cara a las navidades, un período que para la compañía viene representando un 35 por ciento de las ventas anuales.
UMD ha hecho especial hincapié en la utilidad que tiene la herramienta de comercio electrónico de cara a sus distribuidores, especialmente en momentos de máximo trabajo como son las navidades, ya que pueden hacer el pedido necesario a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. En definitiva, un servicio on-line que permite al distribuidor centrar la atención al cliente durante el horario comercial y posteriormente, fuera del horario comercial, revisar y actualizar su stock a través de la página Web de UMD.
Asimismo, permite saber en todo momento y en tiempo real el stock de los productos de una manera muy gráfica, ya que hay un semáforo, con los colores rojo, amarillo y verde, que muestra de menor a mayor la disponibilidad de existencias. De esta manera, el cliente puede asegurarse que hay stock suficiente del producto que necesita. Además, una vez que se ha realizado el pedido, el cliente recibe confirmación de su pedido en pantalla y en el momento de expedición, vía correo electrónico, conocerá el momento de la salida del pedido desde UMD, cómo se envía, los artículos que contiene, el número de expedición e incluso el teléfono del transportista.
En cuanto a los precios, UMD asegura que se actualizan de manera on-line y que el sistema gestiona diferentes niveles de precio en función del volumen de compra, catalogándolo por fabricante, por familia de productos, y por referencia. De esta forma, y según ha confirmado la compañía, el cliente tiene mayor seguridad en que el precio que obtiene a través del servicio on-line de UMD es el mismo que le daría su responsable comercial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información