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Trend Micro continuará apostando por su canal de distribución en 2014

Un año después del anuncio de su nueva estrategia, en Trend Micro se encuentran satifechos con los resultados, y mantienen en el centro de datos, la ciberseguridad y la consumerización, sus apuestas para 2014. Además, ha firmado una alianza con uno de sus mayoristas, Arrow, para potenciar ArrowSphere.

Entrevista Tomás Lara

Cuando se cumple un año de la puesta en marcha de la nueva estrategia, con el fin de potenciar el negocio en áreas como cloud, consumerización y ciberseguridad, “el balance que hacemos de este año es muy positivo tanto para el mercado español como para el portugués y esperamos cerrar 2013 con un importante crecimiento y cumpliendo los objetivos marcados inicialmente”, afirma Tomás Lara, director general de Tred Micro, quien añade que, “estamos reforzando con nuevas incorporaciones las áreas de negocio más estratégicas, que continúan girando en torno a las 3 C, Cloud, Ciberseguridad y Consumerización”.

El crecimiento que se está produciendo en torno a la seguridad informática viene promovido por el cambio en el paradigma de ataques, con un crecimiento de las APT y de los ataques dirigidos, así como por la transición tecnológica, que se está trasladando rápidamente del mundo físico al mundo virtual y a la nube. Según Gartner, los servidores virtuales ya superan a los físicos y, en muy pocos años el 71 por ciento de las cargas de trabajo de los servidores serán virtuales. Esta tendencia también se está imponiendo en el mercado ibérico, pues “la seguridad digital es algo sin lo que los negocios no pueden funcionar”, señala Lara. 

En 2013, Trend Micro espera cerrar el ejercicio con una facturación en sus soluciones estratégicas que procede en un 70 por ciento del mercado de Data Center y Cloud, mientras que los ingresos del área de Ciberseguridad y Consumerización rondarán el 15 por ciento en ambos casos.

De cara a 2014, la compañía continuará desarrollando su estrategia de las 3 C, poniendo especial foco en la gran cuenta, donde se quiere consolidar el negocio relacionado con la protección de los centros de datos, pues los cambios estructurales que  han experimentado en los últimos años y la convivencia de los entornos físicos, virtuales y cloud, han hecho que las necesidades de protección también evolucionen.

En este sentido, la firma impulsará la línea de producto Deep Security, que ofrece protección avanzada para cualquier tipo de servidor; y SecureCloud, que proporciona seguridad para datos virtuales y basados en la nube. Por su parte, y dentro del pilar de Ciberseguridad para la gran cuenta, la familia de producto Deep Discovery, que aporta visibilidad y control de la red en tiempo real sobre amenazas mundiales derivada de las tecnologías de correlación y detección basada en la nube, y que se combina con información local derivada de sensores dispuestos por la red del cliente para identificar y proteger frente a los ataques dirigidos, será una de las más estratégicas.

La firma también reforzará su apuesta por la PYME, donde existe un gran potencial de crecimiento, y para ello ha incorporado avances en su línea Trend Micro Worry-Free Business Security.

 

Estrategia de canal

Vinculado al negocio de la pyme y como parte de su estrategia de canal, Trend Micro ha firmado una alianza con uno de sus mayoristas, Arrow, para potenciar ArrowSphere, una plataforma cloud que los partners puedan comercializar la línea de soluciones Worry-Free. Gracias a este acuerdo, Arrow ofrece un portal de ventas para que cada partner de Trend Micro pueda vender estas soluciones sin que tenga que preocuparse por la gestión de la infraestructura, pues de esto se encarga el mayorista, y que no supone inversión ni costes adicionales para los partners. En este sentido, más de 800 pequeños partners de Trend Micro se verán beneficiados con esta iniciativa.

Además, Trend Micro continuará apostando por su canal de distribución en 2014, aunque introducirá algunos cambios en su estrategia. Una de las principales novedades del plan de canal pasa por concentrar e incentivar la actividad con los partners estratégicos en cada una de las tres categorías en las que se clasifican. La selección se realizará en base al valor, la productividad y la proactividad para potenciar el desarrollo de nuevo negocio y la fidelización de clientes.



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