DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 NOV 2004

Tech Data sigue incrementando las ventas en su tercer trimestre fiscal

Según los últimos resultados que acaba de presentar Tech Data, correspondientes a su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de octubre, sus ventas se han situado en los 4.800 millones de dólares. En estos resultados, las ventas de la filial europea del mayorista siguen aportando el mayor volumen de negocio.
Dealer World
De acuerdo con las cifras presentadas, las ventas netas que ha experimentado el mayorista en los últimos tres meses han ascendido a 4.800 millones de dólares, lo que significa un incremento del 4,2 por ciento respecto al anterior trimestre y de un 8,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
No obstante, y siguiendo la pauta marcada en semestres anteriores, la región que más ha visto incrementada sus ventas netas ha sido la europea, en un 4,9 por ciento (un 4,4 por ciento sobre la moneda local), mientras que el continente americano vio aumentado este porcentaje en un 3,3 por ciento. Así, las ventas netas durante este último trimestre en Europa ascendieron a 2.600 millones de dólares, lo que supone el 55 por ciento de las ventas totales de Tech Data, mientras que la región americana ha supuesto el 45 por ciento restante de las ventas, aportando 2.100 millones de dólares al negocio del mayorista.
Los beneficios netos en este tercer trimestre también han seguido una línea ascendente alcanzando los 37,8 millones de dólares, es decir, 0,64 dólares por acción. Estas cifras reflejan la evolución de sus resultados respecto a las cifras presentadas hace un año cuando los beneficios fueron de 26,5 millones de dólares, 0,46 dólares por acción.
Steven Raymund, presidente y CEO de Tech Data, ha valorado estos resultados apuntando que “hemos generado importantes resultados en este tercer trimestre con una mejora operativa significante en Europa así como en la región americana gracias a nuestro bajo coste de estructura, al incremento de la productividad y a la gestión que atestiguan la fuerza de nuestro modelo de negocio”.
Tras hacer públicos estos resultados, Tech Data ya está trabajando en la consecución de los objetivos que se ha marcado de cara al próximo trimestre, que concluirá el próximo 31 de enero. De acuerdo con las perspectivas que maneja el mayorista, las ventas en este período supondrán entre 5.150 y 5.300 millones de dólares, lo que implicará unos beneficios netos que oscilarían entre los 42 y los 45 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información