DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ABR 2011

Tech Data prosigue con su evolución hacia un modelo ibérico

Bárbara Madariaga.
Tech Data sigue avanzando en su proceso de integración ibérica, por el que varios departamentos, divisiones especializadas y unidades de negocio pasan a gestionarse unificadamente para España y Portugal. Es el caso de Maverick, que se regionaliza por completo con Augusto Soveral como nuevo director de Maverick para toda la Península Ibérica, y de Azlan Iberia, que da un paso más en su regionalización convirtiendo en Ibérica la unidad de negocio IBM Systems
Esta organización es muestra de la apuesta que está realizando Tech Data por este segmento, apuesta que también queda patente en la celebración de Maverick AV Academy, programa anual de workshops donde se reunirán, una vez al mes, el canal especializado con los principales fabricantes del sector.
Así, y cada mes, un fabricante diferente de la división Maverick de Tech Data dará formación técnica al canal y les hablará acerca de los últimos lanzamientos en el sector audiovisual, para poner en práctica las diferentes aplicaciones de los nuevos productos. Los workshops se celebrarán en las instalaciones de Tech Data, y está previsto realizar al menos dos cada mes, uno en Madrid y otro en Barcelona, con grupos de entre 15 y 30 distribuidores y con diversos horarios y formatos, en función de las necesidades de cada fabricante.
Si continuamos con la evolución del mayorista, otro paso importante en este proceso es la regionalización del departamento de Servicios de Marketing, desde donde se impulsarán actividades, contenidos y eventos comunes para España y Portugal, y al frente del cual estará Marta Juderías, que acaba de ser nombrada nueva directora de Marketing Services de Tech Data Iberia.
Además, otras divisiones, como Datech o Brightstar (quien ha ampliado su oferta de accesorios para teléfonos y dispositivos móviles), seguirán manteniendo su organización local, dirigidas en España por Joaquín Herrador y Antonio Valiente, respectivamente.
Con esto, gran parte de Tech Data queda así unificada a nivel de gestión para toda la Península Ibérica, aunque el departamento comercial o la división de Broadline, con Pilar Martín como nueva directora, mantienen su estructura separada. Según Paulí Amat, director general de Tech Data Iberia, “estos cambios consolidan una estrategia ibérica que nos ha permitido crecer en un año muy difícil como 2010, y que nos permitirán utilizar con más eficiencia las sinergias entre ambos países”.

ROADSHOW 2011
Además, Tech Data se encuentra inmerso en su roadshow 2011, al que se acaba de incorporar Jabra. El Roadshow 2011 de Tech Data-Azlan recorrerá nueve ciudades, con el objetivo de reunir a los clientes para darles a conocer las soluciones TI más novedosas, y que las puedan ver y tocar gracias a presentaciones y demostraciones en directo, algo que para José Bustelos, director general de Jabra en España, “es una oportunidad única para poder demostrar a nuestros clientes las novedades de Jabra, y que puedan comprobar en primera persona los resultados obtenidos al utilizar nuestros productos y los beneficios a corto y largo plazo que se pueden obtener en las compañías”.

www.techdata.es
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