DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2002

Tech Data mantiene la garantía de los discos duros IDE

Yolanda Sánchez.
Tras el anuncio realizado el pasado 1 de octubre, según el cual algunos de los principales fabricantes de discos duros IDE comunicaban la reducción del período de garantía de sus productos siguiendo las directrices marcadas desde Estados Unidos, Tech Data (Tech.: 93 297 00 00) anuncia que mantendrá, como ha venido haciendo hasta el momento, los plazos de garantía que ofrecía.
Esto implica que, mientras que a principios del mes de octubre tanto Western Digital como Maxtor pusieron en funcionamiento su nueva política, según la cual se reduce la garantía de la mayoría de sus discos duros IDE a un año, Tech Data, mayorista oficial de estos fabricantes en el mercado español, ha llegado a un acuerdo para mantenerlos como hasta ahora. Lluís Bou, responsable de producto de la división de integración de Tech Data, explica que, con este movimiento, “aseguramos a nuestros clientes, hasta fin de año, poder seguir ofreciendo dos años de garantía después del anuncio hecho por los fabricantes, para intentar que les afecte lo menos posible”. De esta manera, el compromiso con Western Digital supone que la garantía de los discos duros que se comercialicen a través de este mayorista tendrán entre 2 y 3 años de garantía. En este sentido, los modelos de 5.400 rpm. y 7.200 rpm. con 2 MB de buffer, es decir, los modelos AB, EB y BB, contarán con dos años de garantía mientras que los discos duros de 7.200 rpm. con 8 MB de buffer, el modelo JB, seguirán con una garantía por un período de tres años.
En lo que a los discos duros de Maxtor se refiere, el responsable de Tech Data ha manifestado que, “aunque aún estamos negociando con ellos, dado que teníamos un stock suficiente para poder proporcionar este tipo de discos duros a nuestros clientes hasta por lo menos el mes de diciembre en los que se incluían los tres años de garantía”, el mayorista ha conseguido que se prosiga ofreciendo tres años de garantía hasta que se concrete otro tipo de garantía por ambas partes.
Por otra parte, en Tech Data los discos duros IDE de IBM la garantía sigue siendo de 3 años mientras que con todos los discos duros SCSI del gigante azul y de Maxtor, la garantía es de 5 años en total.
Habrá que esperar hasta el próximo mes de diciembre, cuando se espera que los fabricantes se pronuncien sobre si seguirán adelante con la reducción a un año de garantía de los discos duros IDE, con el objetivo de equipararla a las de otros dispositivos para el ordenador personal. Será entonces cuando, según Bou,“podamos decir algo más concreto, ya que nuestro propósito es seguir ofreciendo el mejor servicio al cliente y entendiendo que, puesto que la decisión de rebajar el período de garantía de estos fabricantes la entendíamos como un prejuicio para los clientes, seguiremos negociando para extender estas garantías”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información